• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 15:29
 
 

TOROS

La tristeza de Pablo Hermoso al no poder confirmar a su hijo en Las Ventas: "Lo voy a sufrir"

El rejoneador navarro ha confirmado que no podrá estar en una de las citas más esperadas por toda la familia de Estella. 

Pablo Hermoso de Mendoza da la alternativa a su hijo Guillermo en Estella en presencia de Manuel Manzanares. MIGUEL OSÉS
Pablo Hermoso de Mendoza le dio la alternativa a su hijo Guillermo en Estella en presencia de Manuel Manzanares hace un par de años en Estella. MIGUEL OSÉS

La fecha estaba señala en rojo en el calendario. Pablo Hermoso de Mendoza confirmaría la alternativa a su hijo Guillermo este domingo 29 de mayo en la plaza de Las Ventas de Madrid dentro de la feria taurina más importante del mundo. 

Sin embargo, un percance en la finca de Tierra Estella mientras entrenaba va a impedir al veterano rejoneador navarro estar presente en una cita que era muy importante para la familia Hermoso de Mendoza. 

Según ha explicado el propio Pablo en un texto todavía tiene dificultades para mover el brazo y sufre algún mareo por el golpe que se llevó en las cervicales después de que su caballo Basajaun tropezara el jueves en la plaza de tientas. El animal se cayó y al tratar de levantarse le pasó al jinete navarro por encima, lo que le dejó golpes en buena parte del cuerpo. 

A pesar de haberlo intentado con especialistas, el navarro se ha dado cuenta de que no podrá estar en el ruedo, aunque seguirá y "sufrirá" el festejo desde el callejón. Desde la plaza de toros de Madrid han confirmado ya la ausencia de Pablo Hermoso de Mendoza, que no será sustituido y la corrida quedará en un mano a mano entre Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. 

Los próximos compromisos antes de San Fermín llevará a Pablo Hermoso a Nimes en Francia (6 de junio) y a Bilbao, en un festejo mixto el 19 de junio. 

El navarro estará presente en el cartel estrella del 7 de julio, en el que se conmemorará el centenario de la plaza de toros de Pamplona en una corrida en la que compartirá cartel con Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey. 

"Me doy cuenta que la razón está por encima del corazón y que a pesar de los sueños que uno puede tener, el destino es quien te marca el camino final y en esta ocasión ha hecho que en la última confirmación de alternativa que le queda a Guillermo, la de la plaza más importante del mundo, no voy a poder ejercer de padrino y lo voy a tener que ver, o más bien a sufrir, desde el propio callejón", ha señalado Pablo Hermoso de Mendoza. 

"No me queda otra que esperar y recuperarme para poder reaparecer lo antes posible y continuar apelando a la suerte, porque aunque en estos momentos todos hablamos de mala suerte, lo cierto es que cuando analizas los percances con la cabeza ya fría, no cabe de otra que agradecer la “buena suerte” de lo poco que ha pasado", concluye. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tristeza de Pablo Hermoso al no poder confirmar a su hijo en Las Ventas: "Lo voy a sufrir"