• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:41
 
 

FÚTBOL

Las dos navarras que jugarán en El Sadar con la selección española femenina este martes

La selección española femenina y la estadounidense entrenan en Tajonar desde el fin de semana. 

ane Azkona y Maite Oroz en El Sadar. @SEFutbolFem
Ane Azkona y Maite Oroz en El Sadar. @SEFutbolFem

Este martes, la Selección Española femenina de fútbol y la Estadounidense se enfrentarán en El Sadar, la primera vez en la historia del estadio.

Se trata del segundo partido amistoso de la selección previo al Mundial del próximo año. El pasado viernes 7 de octubre ya se enfrentó a Suecia terminando con 1-1. 

Desde este fin de semana, ambas selecciones ya se entrenan en las instalaciones de Tajonar para preparar el encuentro de este martes que comenzará a las 20:35 horas. Las entradas se pueden adquirir todavía a través de tickets.rfef.es. Además, el encuentro se televisará en Teledeporte. 

La Selección Española femenina llega a este partido con la polémica sobre el plante de 15 jugadoras de la plantilla en los que comunicaron que renuncian a vestir la camiseta de España y piden el relevo del seleccionador Jorge Vilda.

Las 15 jugadoras enviaron 15 correos electrónicos a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La RFEF respondió que "no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias".

Aun así, Jorge Vilda anunció una lista de jugadoras en las que solo repiten 8 futbolistas que estuvieron presentes en la Eurocopa de Inglaterra de este año. Seis jugadoras debutan en la lista de la Selección Española Femenina de fútbol, entre ellas Ane Azkona, natural de Ansoain y actual jugadora del Athletic Club, con el que ha cumplido su séptima temporada. 

Por otro lado, también vuelve a su tierra Maite Oroz, de Huarte y actual jugadora del Real Madrid con el que está jugando su tercera temporada. No obstante, la centrocampista ya había disputado anteriormente dos partidos con la Selección Femenina. Uno de ellos en el partido que certificó el pase de la selección a la Eurocopa. El otro, el anterior viernes contra Suecia. 

Maite Oroz ya cuenta con una larga trayectoria en el mundo del fútbol profesional. Jugó durante cuatro años con Osasuna Femenino y después fichó por el Athletic Club, jugando durante cinco temporadas. En 2020 fichó por el Real Madrid donde ha disputado 73 encuentros

La navarra Ane Azkona comenzó en el mundo del fútbol en el Gazte Berriak, después pasó al Ardoi y finalmente, con 18 años, fichó por el conjunto de Bilbao. Suma ya 95 partidos y 18 goles. 

Aunque con la absoluta no ha debutado, sí que lo ha hecho en categorías inferiores. Recientemente se ha proclamado campeona de Europa Sub'19

Ambas ya han pisado el césped de El Sadar este lunes y, mientras Maite Oroz sí cumplirá minutos, Ane Azkona esperará poder debutar en la que es su casa. 

En cuanto a la lista de jugadoras que acuden a la cita de este martes, hay hasta 15 nuevas jugadoras. Las otras cinco debutantes junto a Ane Azkona son: Enith Salón, Lucía Rodríguez, María Méndez, Nuria Rábano y Ana Tejada. 

En cuanto a Estados Unidos, también acude con caras nuevas al partido en El Sadar. Aun así, sí que estará la estrella del fútbol estadounidense Megan Rapinoe, campeona del Balón de Oro femenino en 2019. 

Además, Rapinoe ha opinado sobre el escándalo de la Selección Española Femenina de fútbol. "Tenéis una decimosexta jugadora de pie junto a vosotras en Estados Unidos. Tantas jugadoras unidas como estas son muy poderosas, deberíamos escuchar", compartió en sus redes.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las dos navarras que jugarán en El Sadar con la selección española femenina este martes