• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ATLETISMO

Medalla de oro: el navarro Asier Martínez se impone en la final del Europeo de Munich

Ha conseguido una milésima de segundo de ventaja sobre el segundo clasificado, el francés Pascal Martinot en la línea de llegada

Asier Martínez celebra su medalla de oro en el Europeo de Munich. @atletismoRFEA.
Asier Martínez celebra su medalla de oro en el Europeo de Munich. @atletismoRFEA.

El navarro Asier Martínez ha conseguido este miércoles la medalla de oro en la gran final de los 110 metros vallas del Europeo de Munich (Alemania). El tiempo final ha sido de 13,14 segundos, el mismo tiempo que el francés Pascal Martinot-Lagarde, al que ha aventajado en una milésima.

Martínez había logrado el pase a la gran final al ganar su serie de semifinales con un tiempo de 13,25 segundos, apenas dos horas antes de la gran final.

En la final, Asier Martínez, que tuvo un tiempo de reacción de 0.149, corrió por la calle cuatro y la rivalidad con Pascal Martinot-Lagarde llegó al punto que la carrera se decidió por una milésima, puesto que el tiempo de ambos fue de 13.14, siendo ese tiempo marca personal del español. El bronce fue para el también francés Just Kwaou Mathey.

Enrique Llopis no se quiso perder la fiesta de la final y, en la tercera semifinal, ganó la carrera parando el cronómetro en 13.30, haciendo su mejor marca personal y la tercera mejor de todos los participantes en Múnich. Llopis no pudo pelear por las medallas. Al tocar una valla al comienzo de la carrera quedó relegado de los primeros puestos y acabó séptimo con 14.81.

Hay que recordar que Asier Martínez ha conseguido hace tan solo un mes una medalla en los Mundiales de atletismo en Oregón, el 18 de julio de este mismo año, al clasificarse tercero en la prueba de 110 metros vallas.

El navarro terminó la carrera en Oregón (Estados Unidos) con la mejor marca de su vida (13.17), por detrás de los estadounidenses Grant Holloway, que revalidó título con 13.03, y Trey Cunningham (13.17).

En cuanto a la participación navarra en el Europeo de Munich 2022, Beatriz Álvarez y la navarra Maitane Melero sufrieron durante 25 vueltas en las que no pudieron acercarse a los puestos de honor en la final del 10.000 metros.

La asturiana y la navarra decidieron salir conservadoras en el segundo grupo, pero una vez este comenzó a estirarse ambas se quedaron descolgadas. Álvarez terminó en 15ª posición con un registro de 33:04.18, mientras que Melero acabó 17ª con 33:46.71.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medalla de oro: el navarro Asier Martínez se impone en la final del Europeo de Munich