• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 16:15
 
 

CICLISMO

El navarro Imanol Erviti, atendido en un hospital tras su abandono en la Dauphiné

El corredor del equipo Movistar Team solo ha aguantado treinta kilómetros tras caer en la neutralizada de la primera etapa.

El corredor navarro Imanol Erviti. Movistar Team. ARCHIVO
El corredor navarro Imanol Erviti. Movistar Team.

El corredor de Irurtzun Imanol Erviti, del equipo Movistar Team, ha tenido que abandonar en la primera etapa de la Dauphiné, a causa de un incidente sufrido durante la neutralizada de la primera etapa.

El ciclista pamplonés de 38 años ha sufrido diversos cortes, por los que ha tenido que ser atendido por los médicos de carrera, aunque ha seguido en competición.

No obstante, y por desgracia, tras una treintena de kilómetros ha tenido que poner pie a tierra y no ha podido concluir la primera etapa de la carrera. El navarro ha sido atendido en un centro médico de Valence.

Las pruebas realizadas a Imanol Erviti en el Centre Hospitalier de Valence tras su abandono descartan fracturas. El navarro ha recibido numerosos puntos de sutura en todo su costado derecho tras el fuerte golpe.

Hay que recordar que en octubre de 2021, Imanol Erviti, fue intervenido con éxito de "un par de fracturas en los metacarpos" producidas en una caída sufrida en la París Roubaix. El balance del accidente fue una doble fractura en los metacarpos que precisaron de cirugía para reducirlas.

"Ha salido todo bien y ya comienza la recuperación. No es la ideal, pero de esta manera ponemos punto final a la temporada 2021. Gracias por todos los ánimos y apoyo estos días", ha señalado Erviti en las redes sociales.

"Todo comenzó bien, consiguiendo entrar en la fuga buena, pintaba un bonito día a pesar de las duras condiciones climáticas...pero todo cambió al comenzar el primer sector de pavés".

"Sufrí una caída no demasiado aparatosa, pero al incorporarme y arrancar rápidamente ya no podía sujetar el manillar con la mano izquierda, se acabó". comentó el ciclista navarro


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Imanol Erviti, atendido en un hospital tras su abandono en la Dauphiné