• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 19:13
 
 

DEPORTES

Dos navarras del equipo Otra Mirada Rítmica se suben al podio en un importante torneo internacional

También, el equipo participó en modo de exhibición el conjunto de Habilidades Deportivas. 

El equipo de gimnasia rítmica adaptada Otra Mirada en el torneo internacional Rubén Orihuela Cup de Valencia. CEDIDA
El equipo de gimnasia rítmica adaptada Otra Mirada en el torneo internacional Rubén Orihuela Cup de Valencia. CEDIDA

Dos navarras han conseguido subirse al podio en un torneo internacional donde participaron cerca de 600 gimnastas de 61 clubes. El equipo de gimnasia rítmica adaptada Otra Mirada Rítmica acudió con seis gimnastas al torneo internacional Rubén Orihuela Cup (ROCup) celebrado el pasado fin de semana en el pabellón municipal de deportes de Sedaví en Valencia.

El equipo navarro estuvo representado por Andrea de Jesús Zulet, que consiguió la medalla de oro en Categoría Absoluta con un ejercicio de mazas; e Inés Alli Rincón, que obtuvo la medalla de bronce en un ejercicio de pelota en la misma categoría.

En el torneo participó en modo de exhibición el conjunto de Habilidades Deportivas de Otra Mirada integrado por las gimnastas Sara Ledesma Monzón; Alba Salazar Esparza, Oihane Romeo Zapatero y Maite Maeztu de Andrés.

La ROCup es una iniciativa de Rubén Orihuela Gavilán, el primer deportista federado en gimnasia rítmica masculina en el mundo, actualmente director técnico del Club de Gimnasia Rítmica Sedaví (CGR Sedaví).

En el torneo participaron cerca de 600 gimnastas de 61 clubes y 7 países. Se trata de la única competición en el mundo que incluye las modalidades de gimnasia rítmica individual, masculina y femenina, conjuntos, y adaptada, y todos los niveles, desde iniciación hasta primera categoría y FIG.

Hace poco más de un mes, las chicas de Otra Mirada lograron dos oros, una plata y un bronce en el último campeonato de España de Gimnasia Rítmica Adaptada celebrado el Palacio de los Deportes de la Universidad de Miguel Hernández de Elche . 

Otra Mirada Rítmica es el único club de gimnasia rítmica adaptada en Navarra. En la actualidad está integrado por 18 gimnastas, entre 5 y 24 años y está dirigido por Sandra Pérez Abadiano


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos navarras del equipo Otra Mirada Rítmica se suben al podio en un importante torneo internacional