• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SOCIEDAD

Desahucian a una mujer de 70 años y a su hijo con discapacidad a pesar de que pagaban el alquiler

La familia residía desde hace diez años en el inmueble y ha sido desahuciada tras la compra del piso por parte de un 'fondo buitre'.

Desahucian a una mujer de 70 años y a su hijo con discapacidad tras la compra de un fondo buitre. SINDICAT DE BARRI DE CAROLINAS
Desahucian a una mujer de 70 años y a su hijo con discapacidad tras la compra de un fondo buitre. SINDICAT DE BARRI DE CAROLINAS

María, una mujer de 70 años, y su hijo con una discapacidad reconocida del 41 por ciento han sido desahuciados este miércoles de su vivienda en la calle Garbinet, en el barrio Carolinas de Alicante. La familia, que pagaba el alquiler y residía desde hace diez años en el inmueble, ha sido desahuciada tras la compra del piso por parte de un 'fondo buitre'.

Según denuncian los colectivos que les apoyan, cuentan con todos los requisitos que les acreditan como vulnerables pero el Ayuntamiento no ha emitido un informe de emergencia habitacional para acceder a una vivienda social por la vía de urgencia.

El desahucio se ha ejecutado este miércoles, alrededor de las 10.30 horas. Allí se habían concentrado numerosas personas para tratar de parar el desalojo, encabezadas por el Sindicat de Barri de Carolinas, con pancartas que rezaban 'Alquileres sociales ya', 'Vivienda digna es una necesidad', 'Ni gent sense casa, ni cases sense gent' ('Ni gente sin casa, ni casas sin gente') o 'La avaricia rompe el barrio'.

El sindicato ha apuntado que "un abundante dispositivo de la Policía Nacional ha desalojado a rastras" a quienes se encontraban en la puerta de la vivienda, que intentaban detener el desalojo como último recurso desesperado" tras recurrir a los distintos procedimientos legales, según ha afirmado el miembro del sindicato Francisco Llopis.

"Estoy destrozada. Hay una impotencia de ver que no nos abren puertas, no ayudan, no dan soluciones", ha lamentado María en declaraciones a Europa Press. "La culpa la tiene el Ayuntamiento, las personas que pueden abrir las puertas, nos las cierran, no solamente a mí, hay mucha gente peor que yo", ha expresado con voz llorosa.

La mujer ha explicado que el desahucio no ha sido por impago, ya que pagaba los 300 euros de alquiler, cobrando una pensión de 750. Ahora, ha tenido que ir al piso de su hermana, viuda y con dos hijos, donde vivirá en una habitación junto con su hijo. "Mi hermana me puede aguantar un tiempo, pero ¿cuánto?, se ha preguntado.

En este sentido, ha señalado que no puede vivir de alquiler con el mercado inmobiliario actual porque "los pisos están de 500 euros para arriba". "No me puedo meter ahí con una pensión tan baja. Si me meto en un piso de 500 euros con la ayuda de algún conocido o alguien del sindicato, ¿cuándo se termine la ayuda qué hago si no puedo pagar la vivienda?", se ha preguntado.

María ha agradecido a las personas que han acudido a la concentración y que le ayudaron a vaciar la casa antes del desahucio y ha indicado que le han obligado a entregar las llaves. "He dicho que no me movía y han roto la puerta. Ha sido una situación muy mala para mí, además soy diabética y he sufrido un desmayo", ha señalado.

También ha explicado que, después del desalojo, ha recibido la llamada de una asistenta social, quien le ha indicado que este viernes tiene una cita con un centro social para exponer su caso y que lo estudien. En este sentido, se ha mostrado "asombrada" por no haber recibido solución habitacional, a pesar de cumplir los requisitos y haber presentado todos los documentos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desahucian a una mujer de 70 años y a su hijo con discapacidad a pesar de que pagaban el alquiler