• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Braulio Vázquez, ambicioso con los próximos fichajes rojillos: "Queremos traer jugadores que hagan olvidar a los que se han ido"

El director deportivo ha avanzado los primeros detalles del proyecto de Osasuna para volver a Primera en la próxima temporada.

El direector deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, junto a los periodistas que le han entrevistado
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, junto a los periodistas que le han entrevistado. COPE NAVARRA

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez ha dejado entrever algunas 'pinceladas' del proyecto del club rojillo para el próximo año en una entrevista en la Cadena COPE este martes. 

El directivo del conjunto de rojillo ha destacado las prisas con las que están yendo las cosas desde su llegada al club. Con todo, ha querido dejar claro que, en lo referente al mercado de traspasos, no se va a actuar con premura, sino con paciencia y prudencia, ya que, a su juicio, lo importante es fichar a los jugadores adecuados: "Lo importante es que acertemos con los fichajes. Al final, aunque nos demoremos en la contratación, queremos estar seguro de lo que contratamos y que, a priori, sean jugadores, que creamos que van a sumar cosas al equipo".

UNA TEMPORADA COMPLICADA PARA OLVIDAR EL DESASTRE DE PRIMERA

El director deportivo osasunista ha querido recordar que aún quedan más de dos meses para poder hacer fichajes y que por eso, se va actuar con prudencia a la hora de fichar, esperando en los casos que desde la entidad "no sean objetivos del todo claros". Vázquez también ha querido señalar lo apretada que está la competición en la categoría de Plata y lo difícil que puede resultar forjar un equipo ganador: "La Segunda División es complicadísima. Hay presupuestos faraónicos que casi bajan a Segunda B. Así que vamos despacio, sin prisa pero sin pausa".

El directivo rojillo también ha hablado de las dificultades que tiene convencer a los jugadores para jugar en Segunda: "Hay nombres que en los medios suenan para Osasuna y que sé que no van a venir. Hay algún jugador que se ríe cuando le llamas para jugar en Segunda División, pero nunca se sabe, hay que probar".

En ese mismo sentido, el director deportivo de Osasuna ha señalado la importancia de romper con la dinámica "derrotista" que el equipo ha arrastrado durante esta temporada en Primera División para que no"pese" sobre la plantilla: "La temporada pasada ya no existe. Ahora toca pensar en el futuro, hacer borrón y cuenta nueva. Vamos a intentar cambiar esa dinámica cuanto antes".

RENOVACIONES, SALIDAS E INCORPORACIONES AL EQUIPO

Vázquez tampoco ha tenido ningún problema en hablar sobre las recientes salidas y algunas de las posibles incorporaciones al club rojillo. El director deportivo osasunista se ha mostrado satisfecho con el traspaso de Kenan Kodro al Mainz alemán: "Económicamente, es una buena venta". En lo que se refiere a las incorporaciones, el directivo osasunista puso de relevancia la importancia de traer jugadores "que hagan olvidar a los que se han ido".

Asimismo, Braulio ha asegurado que va a haber renovación en toda la plantilla, incluida la defensa, donde, a pesar del "overbooking", "traeremos algún refuerzo". Sobre casos concretos, el director deportivo mencionó a Borja Iglesias, delantero del Celta B y máximo goleador del Grupo II de Segunda B. Y es que el joven atacante suena como posible jugador de Osasuna para la próxima temporada: "Borja Iglesias es un jugador interesante. Pero no hay que fijarse en un jugador de forma individual, porque el primer delantero tendrá unas características que definirán el perfil del segundo delantero que queramos traer para complementarle."

Además, Vázquez ha hablado sobre el caso de Álvaro Fernández, jugador del Promesas que podría irse gratis del club por un error contractual: "De lo de Álvaro Fernández no sé nada. A nivel contractual no sé qué problema hay, porque de esta situación desconozco todo". El director deportivo prefirió poner el foco en el proyecto a largo plazo: "de lo que me voy a sentir más orgulloso es de los jugadores que firmemos en enero y lleguen el año que viene. Necesitaremos discreción para acometer esos fichajes, porque si se filtra que un jugador tiene un contrato seis meses antes, nos meteríamos en un problema".

Sobre los fichajes, el directivo osasunista también advirtió de que habrá errores y aciertos inesperados: "Seguro que me voy a equivocar en algún fichaje todos los años. Seguro, lo digo desde ya. No hay ningún director deportivo que se equivoque a la hora de fichar. Ahora bien, también muchos jugadores que, a priori, das por hecho que van a salir, luego se quedan y son importantes durante la temporada".

Por último, Braulio Vázquez también se ha pronunciado sobre el nuevo técnico, Diego Martínez. Para el exentrenador del Sevilla Atlético ha pedido tiempo y paciencia: "El problema con Diego Martínez puede ser la premura por las victorias y que lleguen los nervios. Diego ha mamado el ADN de trabajo del Sevilla y los resultados de ese club no son casualidad, son fruto de ese trabajo."


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Braulio Vázquez, ambicioso con los próximos fichajes rojillos: "Queremos traer jugadores que hagan olvidar a los que se han ido"