• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna arranca un punto ante el Espanyol en un partido con dos jugadores expulsados

RCD Espanyol 1
1 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate se ha adelantado en el marcador con un gol de Budimir.

BARCELONA, 04/02/2023.- El árbitro muestra la tarjeta roja tras la segunda tarjeta amarilla a Abde Ezzalzouli (i), del Osasuna, durante el partido de primera división de LaLiga que enfrentó al Espanyol y el Osasuna en el estadio Cornellà-El Prat, este sábado. EFE/ Alejandro García
El árbitro muestra la tarjeta roja tras la segunda tarjeta amarilla a Abde Ezzalzouli (i), del Osasuna, durante el partido de primera división que enfrentó al Espanyol y Osasuna. EFE/ Alejandro García

Osasuna ha conseguido un punto (1-1) este sábado ante el Espanyol de Diego Martínez en el RCDE Stadium de Cornellá El Prat. Ante Budimir ha marcado en el minuto 44 y Braithwaite ha empatado en el minuto 59. El árbitro ha expulsado a Ez Abde y a Pierre Gabriel en el minuto 45.

Los rojillos de Jagoba Arrasate llegaban a este encuentro después de eliminar al Sevilla (2-1) en la Copa del Rey y perder ante el Atlético de Madrid (0-1) hace una semana en el estadio de El Sadar.

La primera parte ha sido bastante igualada  con ocasiones iniciales para los dos equipos por medio de Braithwaite y de Ez Abde. En el tramo final ha llegado el tanto de Ante Budimir (m.41) al aprovechar un  balón muerto en el área.

Gil Manzano ha expulsado a Ez Abde y a su marcador Pierre Gabriel en la misma jugada en el minuto 45, al encararse los dos. Una decisión excesiva para el osasunista que no ha hecho nada, pero 'salomónica'. Los dos equipos se han quedado con diez hombres al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, ha llegado el gol del empate (1-1) con un gol de Martin Braithwaite en el minuto 59, al aprovechar un rechace en el área pequeña en uno de los pocos errores defensivos de los rojillos.

Tras el tanto local, los rojillos se han lanzado al ataque dominando el balón en busca del gol del triunfo, ante un Espanyol replegado y muy defensivo, estilo Diego Martínez. Osasuna mereció más, pero no fue capaz de crear ocasiones de gol en la segunda parte.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Diego Moreno, Unai García, David Garcia y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola, Moi Gómez. Abde, Budimir y Chimy Ávila.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Brasanac, Kike Barja, Rubén garcía, Kike García, Pablo Ibáñez, Manu Sánchez y Aridane.

RCD Espanyol: Álvaro Fernández, Cabrera, Calero, Puado, Darder, Olivan, Braithwaite, Puerre Gabriel, Nico, Aleix y Montes.

Banquillo: J. García y Pacheco (porteros), Denis Suárez, Grajera, Lazo, Dani Gómez, Edu Expósito, Gómez y Rubén.

Goles: 0-1, Ante Budimir (m.44). 1-1, Braithwaite (m.59).

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Ez Abde (m.15 y m.46). Moi Gómez (m.29). Pierre Gabriel (m.45 y 46). Unai García (m.61). Moncayola (m.77).

Incidencias: primer partido de la segunda vuelta de la liga en el RCDE Stadium de Cornellá El Prat, ante 22.438 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 12 de febrero a las 18,30 horas ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla.

15:58

Minuto 90+3: final del partido en Barcelona

Osasuna no ha podido traducir su dominio en gol tras el descanso y termina el partido con un empate (1-1) ante el Espanyol en el RCDE Stadium. Ante Budimir se adelantó en el minuto 44 y Ez Abde fue expulsado justo antes del descanso.
15:41

Minuto 77: Osasuna domina en busca del gol

Los rojillos han pasado a dominar territorialmente el partido en busca del gol de la victoria, ante un Espanyol que juega ante su afición agazapado y defensivo, muy al estilo Diego Martínez.
15:30

Minuto 67: doble cambio en Osasuna

Arrasate mueve otra vez el banquillo con la entrada de Pablo Ibáñez y de Kike García, en lugar de Diego Moreno y Ante Budimir con empate en el marcador (1-1).
15:23

Minuto 59: gol de Braithwaite

El Espanyol ha conseguido el tanto del empate (1-1) en el minuto 59 al aprovechar Martin Braithwaite un rechace en el área pequeña
15:21

Minuto 57: segundo cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate mueve el banquillo con la entrada de Rubén García en lugar de Chimy Ávila, que hoy no ha tenido mucho protagonismo jugando en la banda derecha del ataque.
15:17

Minuto 52: buena mano de Aitor Fernández

Arrancada del Espanyol con un tiro final lejano de Braithwaite raso junto al palo que Aitor Fernández ha desviado con la mano a saque de esquina en una buena intervención.
15:10

Minuto 46: empieza la segunda parte en Barcelona

Gil Manzano señala el comienzo de la segunda parte con ventaja de los rojillos (0-1), con gol de Budimir, y un cambio con la entrada de Darko Brasanac en lugar de Lucas Torró.
14:55

Minuto 45+8: final de la primera parte

Gil Manzano señala el final de la primera parte con ocho minutos de tiempo añadido. Vale el tanto de Ante Budimir en el minuto 41 y los dos equipos juegan con diez hombres por las expulsiones de Ez Abde y Pierre Gabriel.
14:50

Minuto 45: expulsiones de Abde y Pierre Gabriel

Un encontronazo entre Ez Abde y su marcador Pierre Gabriel termina con una solución 'salomónica' donde el árbitro muestra la segunda amarilla a los dos jugadores. Abde no hace nada para que lo expulsen.
El árbitro muestra la tarjeta roja tras la segunda tarjeta amarilla a Abde Ezzalzouli (i), del Osasuna, durante el partido de primera división de LaLiga que enfrentó al Espanyol y el Osasuna en el estadio Cornellà-El Prat, este sábado. EFE/ Alejandro García
14:46

Minuto 44: gol de Ante Budimir

Un centro de Juan Cruz desde la banda izquierda ha sido peinado por Chimy Ávila y el rechace lo ha tocado Ante Budimir con el pie a gol ante la salida de Álvaro Fernández que no ha llegado a tiempo.
14:40

Minuto 38: cambio en el Espanyol

Se retira el defensa central del Espanyol César Montes, lesionado en la cabeza en un golpe involuntario con Ante Budimir, y entra Sergi Gómez
14:36

Minuto 35: partido interrumpido

Un golpe mutuo de cabeza entre César Montes y Ante Budimir ha obligado a parar el partido y que los dos jugadores fueran atendidos. Los dos regresan al campo. El jugador local con la cabeza vendada y el osasunista con un chichón.
14:30

Minuto 29: segunda amarilla para Osasuna

El árbitro Gil Manzano muestra la tarjeta amarilla a Moi Gómez, que llegó tarde a recuperar un balón en una zona peligrosa de ataque local.
14:23

Minuto 21: Aitor Fernández, en apuros

El portero osasunista Aitor Fernández ha tenido que salir de su área pequeña para impedir el avance del Espanyol, para susto de Jagoba Arrasate que ha saltado del banquillo casi desesperado.
14:17

Minuto 15: primera tarjeta para Osasuna

El árbitro Gil Manzano ha mostrado la primera tarjeta amarilla del partido a Ez Abde por un pisotón a un contrario, en una jugada donde los dos protagonistas salían fuera del terreno de juego.
14:09

Minuto 8: primera oportunidad para Abde

Osasuna se quita el dominio inicial de los catalanes, con dos saques de esquina, y un balón en profundidad de David García sobre Abde ha dejado el jugador osasunista solo ante el meta Álvaro Fernández en banda izquierda. La pelota la ha desviado el portero local a córner.

Ez Abde en acción ante la portería del espanyol. CA Osasuna.
14:03

Minuto 2: primera ocasión para el Espanyol

Primer lanzamiento de esquina del partido a favor del equipo catalán y es Braithwaite el que ha rematado de cabeza en el segundo palo, totalmente solo, a las manos de Aitor Fernández. Grave error de marcaje.
14:00

Minuto 1: empieza el partido Espanyol - Osasuna

El árbitro Gil Manzano indica el comienzo del partido Espanyol - Osasuna en el RCDE Stadium de Cornellá El Prat. Osasuna viste totalmente de rojo. Terreno de juego en perfectas condiciones y mañana soleada.
Los once jugadores rojillos ante el RDC Espanyol en Barcelona. CA Osasuna.
13:50

El Espanyol se refuerza con tres fichajes ante Osasuna

El RCD Espanyol ha presentado esta semana a las tres incorporaciones que ha realizado en las últimas horas de la ventana de invierno de fichajes: Denis Suárez, Pacheco y José Gragera

Denis Suárez ha reconocido que el Espanyol “es el lugar en el que quería estar. Se ha dado esa posibilidad y estoy encantado y con ganas ya de que llegue el sábado” y ha insistido en que “tengo ganas de jugar y me adapto a lo que sea. No he podido jugar este año, pero he entrenado bien para poder tener mi oportunidad”.

Fernando Pacheco, que pudo cerrar su pase tras su salida del Almería, ha reconocido que “este es un paso adelante en mi carrera” y ha subrayado que “ayer fue un día muy largo. He de agradecer el esfuerzo de mucha gente para que se pudiera hacer esta operación. Surgió la oportunidad de venir aquí y tenía muchas ganas de que se hiciera posible. Vengo para competir y lo hago desde la humildad y el respeto”.

El centrocampista del Sporting, José Gragera, al que también quiso Osasuna, ha subrayado el agradecimiento “al Espanyol por haber apostado tan fuerte por mí. Es un reto muy bonito y lo afronto con muchas ganas. Es un reto estar aquí. Hubo otras ofertas pero elegí al Espanyol porque es donde quiero estar”.

Los tres fichajes del equipo catalán en el mercado de invierno: Denis Suárez, Pacheco y Grajera. RCD Espanyol.
13:42

La afición navarra, ilusionada en Barcelona

Las aficionadas osasunistas acuden al partido frente al Espanyol en Barcelona para animar a los de Jagoba Arrasate. La buena mañana climatológica es todo un aliciente para estas 'rojillas'. 
Las aficionadas rojillas, ilusionadas ante el RCD Espanyol en Barcelona. Cedida.
13:37

Tres bajas en Osasuna y tres advertidos de suspensión

Jagoba Arrasate no puede contar este sábado con tres jugadores lesionados: Aimar Oroz, Nacho Vidal y Rubén Peña. Además, otros tres están advertidos de suspensión por tarjetas: Juan Cruz, Chimy Ávila y Darko Brasanac.

Aimar Oroz es el último en sufrir una lesión. Presenta una contusión con edema muscular profundo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente tres semanas, tiempo justo para poder llegar en condiciones a la semifinales de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

El futbolista de 21 años presenta “una contusión con edema muscular profundo en la musculatura de la región posteroexterna de la pierna y tobillo izquierdo, con un leve derrame articular”, según ha publicado el club en un comunicado oficial.

Sufrió esta contusión en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla Fútbol Club, cuando tuvo que ser sustituido en el minuto 80 de partido. El canterano realiza trabajo de recuperación en los próximos días y su evolución marcará su incorporación a la dinámica de competición.

Aimar Oroz en un entrenamiento en El Sadar. CA Osasuna.
13:30

Diego Martínez dice que el partido es “un reto brutal”

El técnico del RCD Espanyol y ex de Osasuna, Diego Martínez, ha asegurado que el duelo ante los rojillos supone "un reto brutal, mayúsculo" y destacó que se trata de un proyecto que lleva "muchos años en construcción".

El preparador blanquiazul apuntó que el cuadro navarro está realizando "una excelente temporada" y ensalzó la composición de su plantilla: "Han hecho un grupo de un nivel homogéneo, acorde a su estilo y están recogiendo los frutos del gran trabajo de estos años. Es un partido muy, muy difícil".

"Será una segunda vuelta importante, difícil y compleja, pero apasionante", agregó con tono sereno en su análisis de la situación.

Diego Martínez, en definitiva, concluyó que el Espanyol está "mejor que hace un mes" y esperará a ver el comportamiento en el césped del bloque para realizar valoraciones más afinadas: "No hay buenos o malos fichajes, hay buenos o malos rendimientos. Lo más importante es que el equipo consiga los objetivos".

Diego Martínez gesticula en un partido del RCD Espanyol. 
David Ramirez/DAX via ZUMA Press / DPA.
13:22

Afición osasunista en el RCDE Stadium

El RCD Stadium, antes Montjuic y antes Sarriá, han sido campos propicios para los rojillos históricamente. Osasuna ha ganado diez partidos de liga como visitante ante el RDC Espanyol en Barcelona.

De hecho, Osasuna solo se ha perdido un encuentro en las seis últimas visitas. La última derrota fue en la temporada 2016-17 (3-0). La última victoria fue un 2-4 en la campaña 2019-20. También se ganó (0-3) en la temporada 2012-13 y (1-2) en la campaña 2011-12.

La temporada pasada se empató (1-1) en el campo del conjunto catalán el 8 de mayo de 2022. Se adelantaron los de Jagoba Arrasate, 0-1, con un gol de Kike Barja en el minuto 41 y empató Nico Melamed en el minuto 67.

En la actual temporada 2022-23, los rojillos se impusieron por la mínima (1-0) en El Sadar con un gol de Ante Budimir de cabeza en el minuto 54. Fue el jueves 20 de octubre con un gran partido de Ez Abde.

Afición de Osasuna antes del partido frente al Espanyol en el RCDE Stadium. Cedida.
13:15

Arrasate quiere hacer un partido “incómodo” al rival

“No podemos dar esa ventaja al rival para que te hagan gol u ocasión con facilidad. En ese aspecto debemos ser un rival incómodo”, ha comentado Jagoba Arrasate sobre los errores que no les han permitido sumar más puntos de los que llevan.

“Es un equipo valiente. Prácticamente, juega muchas veces con cuatro delanteros. Seguramente ha tenido un calendario complicado y errores que no son muy normales, sobre todo en la portería”, ha elogiado al cuadro blanquiazul.

A Osasuna le gusta “llegar por fuera para poner centros ocupando el área”, algo que a veces es complicado y previsible, por lo que a veces trata de “atraer por dentro para poder sacar hacia fuera”.

“Está haciendo una grandísima temporada. Hace gol con mucha facilidad. Se habla mucho de los centrales, pero a veces es muy importante ese mediocentro que pueda taponar ese juego directo, es una labor colectiva”, ha opinado sobre el estado de forma de Joselu, máximo goleador nacional al que deberán mantener a raya.

Jagoba Arrasate en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
13:05

Un árbitro de garantía, Gil Manzano

El árbitro Jesús Gil Manzano, del comité extremeño, dirigirá este sábado a las 14 horas el partido Espanyol-Osasuna, con Ignacio Iglesias Villanueva en el VAR.

Gil Manzano ha dirigido esta temporada un partido a los rojillos. Fue el Osasuna - Barcelona (1-2) que se jugó el pasado 8 de noviembre en el estadio de El Sadar. Expulsó a Lewandonski y a Piqué.

Expulsó a Lewandovski por doble tarjeta amarilla en el minuto 30 de juego. Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro.

También expulsó a Gerard Piqué en su ‘despedida’ como profesional. Gil Manzano  indicó en el acta del partido: “Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: "¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia".

Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: "¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!".

El árbitro Gil Manzano ante Lewandovski. Photo: Gerard Franco/DAX via ZUMA Press Wire/dpa
Gerard Franco/DAX via ZUMA Press.
12:54

Diego Martínez ya tiene equipo ante Osasuna

El entrenador del RCD Espanyol, y ex de Osasuna, Diego Martínez, ha hecho público el equipo que saltará de inicio ante los rojillos en el RCD Stadium.

Van a jugar de salida: Álvaro Fernández, Cabrera, Calero, Puado, Sergi Darder (capitán), Olivan, Braithwaite, Puerre Gabriel, Nico, Aleix y Montes.

En el banquillo catalán se van a sentar: J. García y Pacheco (porteros), Denis Suárez, Grajera, Lazo, Dani Gómez, Edu Expósito, Gómez y Rubén.

12:47

Cuatro cambios en el once de Osasuna

Jagoba Arrasate ha ofrecido el once inicial de Osasuna con cuatro cambios respecto a los que perdieron ante el Atlético de Madrid hace solo una semana en El Sadar.

Las tres novedades son la presencia de los defensas Unai García y Juan Cruz, en lugar de Aridane y Manu Sánchez, además de la presencia de Moncayola y Budimir en lugar de Pablo Ibáñez y Rubén García.

El equipo inicial es el siguiente: Aitor Fernández, Diego Moreno, Unai García (capitán), David Garcia y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola, Moi Gómez. Abde, Budimir y Chimy Ávila.

En el banquillo se van a sentar estos jugadores: Sergio Herrera (portero), Brasanac, Kike Barja, Rubén garcía, Kike García, Pablo Ibáñez, Manu Sánchez y Aridane.

Ez Abde en pugna con David García en Tajonar. CA Osasuna.
12:39

Comenzamos la narración del partido Espanyol - Osasuna

Osasuna juega este mediodía (14 horas) ante el RCD Espanyol en el estadio de Cornellá El Prat, después de la derrota injusta sufrida la semana pasada ante el Atlético de Madrid (0-1) en Pamplona.

Los de Jagoba Arrasate acuden a este compromiso con las bajas de Aimar Oroz, Nacho Vidal y Rubén Peña, con el objetivo de alcanzar el tercer triunfo liguero a domicilio tras las obtenidos ante el Almería (0-1) y Celta (1-2).

El conjunto catalán dirigido por el exentrenador osasunista, Diego Martínez, ha comenzado bien el año 2023 y además se ha reforzado con tres jugadores en el mercado de invierno.

El árbitraje será del internacional Gil Manzano, que repite después de dirigir el choque Osasuna - barcelona (1-2) del pasado 8 de noviembre donde expulsó a Lewandovski y a Gerard Piqué.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna arranca un punto ante el Espanyol en un partido con dos jugadores expulsados