• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Llega la reacción: Osasuna mejora su imagen y se lleva los tres puntos ante el Celta en El Sadar

CA Osasuna 2
0 RC Celta

El equipo de Jagoba Arrasate consigue la victoria con goles de Roncaglia y Calleri.

Partido entre Osasuna y Celta correspondiente a la jornada numero 5 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Celta correspondiente a la jornada numero 5 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha conseguido los tres puntos ante el Celta al vencer (2-0) al conjunto gallego este domingo en el estadio de El Sadar. Un golazo de Facundo Roncaglia en el minuto 23 y otro de Jonathan Calleri en el minuto 75 han sido suficientes para sumar tres puntos y colocar a los rojillos en la zona media, mejorando la pobre imagen del último partido en casa que terminó con derrota ante el Levante (1-3).

La primera parte ha sido floja de los dos equipos. Osasuna se ha encontrado con un chutazo de Facundo Roncaglia que desde fuera del área ha entrado casi por la escuadra en el minuto 23 (1-0), pero en 45 minutos solo ha tenido una peinada de Iñigo Pérez en un córner como verdadera oportunidad de gol.

No ha habido más argumentos fútbolísticos en los de Arrasate, salvo la pelea y la presión que ya se suponen. El Celta ha llevado más el peso del partido y el dominio territorial, aunque tampoco ha creado ocasiones claras de gol. Iago Aspas y Nolito han creado algún peligro por su calidad, ante una defensa rojilla muy nerviosa.

Tras el descanso, Osasuna ha comenzado mejor dominando al Celta y llevando la iniciativa en el choque. Arrasate ha comenzado el ciclo de cambios con la entrada de Moncayola y Jony Rodríguez en el minuto 64 para controlar mejor el encuentro. Calleri ha dispuesto de dos ocasiones de gol, una a la base del poste y otra de cabeza fuera por muy poco, para conseguir el segundo tanto.

El propio Jonathan Calleri ha conseguido el 2-0 en el minuto 75, totalmente merecido, al meter la cabeza a un disparo de Roncaglia con la zurda que se iba fuera de portería, ante un Celta hundido físicamente. Triunfo justo donde los rojillos fueron muy superiores en la segunda parte.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, Unai García, David García e Iñigo Pérez. Oier Sanjurjo y Lucas Torró. Rubén García, Calleri, Kike Barja y Enric Gallego.

Banquillo: Rubén Martínez y Juan Pérez (porteros), Nacho Vidal, Juan Cruz, Raúl Navas, Moncayola, Jony, Aimar Oroz, Saverio y Asier Córdoba.

RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Okay, Denis Suárez, Nolito, Iago Aspas, Tapia, Lucas Olaza, Aidoo, Jeison Murillo y Baeza.

Banquillo: Iago Domínguez y Raúl (porteros), Vadillo, Beltrán, Emre Mor, Santi Mina, Brais Mendez, Pampin, Gabri Veiga,  Miguel Rodríguez y Carreira.

Goles: 1-0, Roncaglia (m.22). 2-0; Calleri (m.75).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Tapia (m.26), David García (m.54), Oier Sanjurjo (m.60), Rubén García (m.81), Miguel Rodríguez (m.82), Jeison Murillo (m.91).

Incidencias: partido de la quinta jornada de liga en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este jueves 8 de octubre a las 11 horas ante el Deportivo Alavés en Ibaia de carácter amistoso. El siguiente encuentro de liga se disputará eñ fin de semana de los días 17 y 18 de octubre ante la SD Eibar en Ipurúa.

El entrenador de Osasuna ha decidido realizar seis cambios en el once titular para recibir al RC Celta este domingo en el estadio de El Sadar. Las novedades han sido la presencia de Roncaglia, Unai García, Lucas Torró, Iñigo Pérez, Kike Barja y Enric Gallego.

Los seis jugadores que han perdido su puesto en el once inicial han sido los siguientes: Nacho Vidal, Raúl Navas, Juan Cruz, Jon Moncayola, Roberto Torres (por lesión) y Adrián López.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega la reacción: Osasuna mejora su imagen y se lleva los tres puntos ante el Celta en El Sadar