• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:30
 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota se lleva el triunfo en el derbi ante el Ribera Navarra en Pamplona

Osasuna Xota 4
2 Ribera Navarra

El equipo de Imanol Arregui consigue la primera victoria como local de la temporada.

Osasuna Magna se enfrenta al Ribera Navarra en Pamplona. PABLO LASAOSA
Osasuna Xota se enfrenta al Ribera Navarra en Pamplona. PABLO LASAOSA

Osasuna Xota ha ganado (4-2) el derbi navarro de fútbol sala ante el Ribera Navarra en un partido de la octava jornada de competición, que se ha disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona ante 2.250 espectadores.

Ha sido el primer derbi oficial de la liga entre los dos equipos navarros, aunque en la pretemporada ya se midieron en la final de la Copa Navarra jugada en Estella que finalizó con triunfo de Osasuna Xota (4-3) en el polideportivo Lizarrería.

El equipo de Irurtzun afrontaba este choque con la moral alta después de ganar el primer partido de liga en la pista del Levante UD (1-2) en la anterior jornada, mientras que el Ribera Navarra había superado (5-3) al Real Betis en Tudela.

En cuanto al partido, el marcador se ha abierto en los últimos segundos de la primera parte. El brasileño Juninho ha conseguido el 1-0 en el minuto 18 al aprovechar una jugada ensayada de falta.

Poco antes del descanso ha llegado el tanto del empate (1-1) del Ribera Navarra. Lo ha obtenido Terry tras una jugada de estrategia de banda, con el que se ha llegado al descanso del choque.

Tras el paso por los vestuarios, Fabinho en el minuto 28 y Roberto Martil en el minuto 34 han colocado el 3-1 para los de Irurtzun. Espín ha hecho el 3-2 a tres minutos del final.

El portero del Xota Asier Llamas ha conseguido el 4-2 en un saque de puerta con el equipo ribero volcado jugando con portero-jugador. Primera victoria de los de Imanol Arregui como local en la liga.

Osasuna Xota jugará el próximo partido de liga el domingo 20 de noviembre a las 12 horas en la pista de ElPozo Murcia, mientras que el Ribera Navarra lo hará el sábado 19 de noviembre a las 18 horas ante el Cartagena en el polideportivo Ciudad de Tudela.

Imanol Arregui: "El equipo lo merecía"

"Es una victoria importantísima para nosotros. Al final ha sido un partido a vida o muerte, como quien dice. Aunque queda muchísimo eran tres puntos muy importantes porque somos rivales directos. Ha empezado el partido fatal, de la peor manera posible con la lesión de Jhonatan, vamos a ver lo qué tiene pero no pinta bien", ha señalado el entrenador de Osasuna Xota.

"Es una victoria importante, con la que encadenamos dos victorias seguidas, que también es importante porque creo que el equipo lo merecía. Son tres puntos. Lo veníamos diciendo cuando perdíamos o empatábamos, que el equipo estaba jugando bien".

"Lo que pasa es que estábamos teniendo poca efectividad y hoy tampoco es que hayamos estado con una efectividad muy alta pero hemos metido cuatro goles y eso es una novedad. Como te digo, es una victoria importante para nosotros y me alegro sobre todo por los chavales, porque se lo merecen. Ha habido una gran entrada, un ambiente precioso… Muy bien".

Aludiendo al gran ambiente en Anaitasuna, también explicaba la necesidad de mantener esta asistencia de espectadores como ya ocurría antes de la pandemia: "Es muy importante para nosotros. Es la hostia que el pabellón esté así.

"Los chavales se están dejando la vida y vamos a tener que sufrir mucho para estar el año que viene en Primera. Así que necesitamos a todo el mundo y ojalá que sean todos los partidos así", ha señalado Imanol Arregui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota se lleva el triunfo en el derbi ante el Ribera Navarra en Pamplona