• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Un homenaje para la historia: Arrasate, emocionado, recuerda "cuidar el tesoro" del club

Un vídeo, música en euskera en directo desde el centro del campo y pañuelo rojo al cuello después de 256 partidos con Osasuna.

Despedida de Jagoba Arrasate como entrenador de Osasuna ante su afición en el estadio de El Sadar tras seis temporadas en el banquillo del equipo rojillo. IÑIGO ALZUGARAY
Despedida de Jagoba Arrasate como entrenador de Osasuna ante su afición en el estadio de El Sadar tras seis temporadas en el banquillo del equipo rojillo. IÑIGO ALZUGARAY

La despedida de Jagoba Arrasate tras el empate (1-1) ante el Villarreal en el último encuentro de liga que se ha disputado en El Sadar, ha sido histórica. 

La tarde comenzó con el tifo que el club preparó al capitán del barco rojillo. ‘Gracias, Jagoba, Eskerrik Asko’, rezaba la lona desplegada en la grada lateral. Cánticos durante varias fases del partido y hasta antes del acto final.

Con los jugadores formado una media luna en el círculo central, Jagoba fue andando hacia el centro mientras todo el estadio coreaba su nombre. Tras ello, los videomarcadores dieron paso a un emotivo vídeo repasando su trayectoria, con el protagonista ya visiblemente emocionado.

Posteriormente, un grupo de txistularis de Navarra dedicó al míster unas canciones antes de imponer a Arrasate, Bittor Alkiza y Sergi Pérez un pañuelo de San Fermín.

El entrenador con más partidos en la historia de Osasuna, Pedro Mari Zabalza, y el presidente de la entidad, Luis Sabalza, se acercaron para entregarle un libro con los 800 agradecimientos redactados por diferentes aficionados rojillos.

Además, los capitanes David García y Unai García regalaron a Arrasate una camiseta serigrafiada con los 256 partidos dirigidos. La plantilla de jugadores le ha entregado también un regalo en los vestuarios.

Por último, Arrasate ha tomado el micrófono y se ha dirigido a los aficionados del estadio, primero en euskera y luego en castellano: "Gracias a todos. Han sido seis años fantásticos. tanto yo como mi familia hemos sido felices y eso es gracias a vosotros".

"De parte de Bittor (Alkiza), Sergi (Pérez) y sus familias también muchísimas gracias. No tengo la pena de tener que marcharme, tengo la felicidad de haber estado y de haber conocido este sentimiento rojillo".

"Gracias a todos los trabajadores y estamentos del club, pero sobre todo a vosotros, a todos los jugadores que he tenido y sobre todo en especial a vosotros. Os quiero y os adoro. Gracias".

"Y para terminar, tenemos un tesoro y entre todos tenemos que cuidar ese tesoro y ese tesoro es Tajonar". Para terminar el entrenador vasco de Osasuna ha cantado un bertso dando las gracias a la afición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un homenaje para la historia: Arrasate, emocionado, recuerda "cuidar el tesoro" del club