• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Adiós a la Liga en El Sadar: Budimir hace de pichichi entre Osasuna y Villarreal

CA Osasuna 1
1 Villarreal CF

Los rojillos de Jagoba Arrasate buscaban este sábado acabar la liga dando una alegría a su afición.

Ante Budimir celebra el gol marcado al Villarreal en Pamplona. EFE/Villar López
Ante Budimir celebra el gol marcado al Villarreal en Pamplona. EFE/Villar López

Osasuna ha cerrado la temporada este sábado con un empate (1-1) ante el Villarreal CF en un partido sin trascendencia en el estadio de El Sadar. Los rojillos no han podido brindar un triunfo a su afición en el último encuentro de liga.

Ha sido también el último encuentro de su técnico Jagoba Arrasate después de seis temporadas en Pamplona. El técnico vasco ha recibido el homenaje de la afición al finalizar el partido.

Los rojillos afrontaban este choque con 44 puntos en la decimoprimera posición de la tabla después de un triste empate ante el Mallorca (1-1) en El Sadar, y de una gran victoria (1-4) sobre el Atlético de Madrid de Simeone en el estadio Cívitas Metropolitano.

La lesión de Sorloth a los trece minutos le ha dejado fuera del pichichi. Ante Budimir, en su reaparición, ha marcado el 1-0 en el minuto 30. Tras el descanso, ha sido Morales el que ha conseguido el tanto del empate en el minuto 56.

La primera parte ha comenzado fenomenal para los intereses de Osasuna con la lesión muscular del goleador visitante Sorloth a los trece minutos. El noruego se ha quedado sin el pichichi y su equipo ha notado mucho esta baja.

Osasuna se ha ido al ataque con ambición y un centro de Rubén Peña lo ha rematado Ante Budimir a gol a la media hora de juego (1-0). Los rojillos han estado mejor hasta el descanso, ante un rival muy tocado psicológicamente por la lesión de Sorloth.

Tras el descanso, el Villarreal ha salido con más ganas en busca del gol del empate. Primero ha sido un disparo de Álex Baena y luego un cabezazo de Mosquera al larguero los que han creado peligro ante la portería de Osasuna. Morales ha marcado el tanto del empate en el minuto 56 al aprovechar un balón en profundidad de Álex Baena (1-1). Al final, empate justo para acabar la liga.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Areso, Catena, Herrando y Mojica. Rubén Peña, Aimar Oroz, Muñoz, Ibáñez, Lucas Torró y Ante Budimir.

Banquillo: Sergio Herrera y Stamatakis (porteros), Juan Cruz, Unai García, Moncayola, Moi Gómez, José Arnaiz y Raúl García de Haro.

Villarreal CF: Reina, Mosquera, Santi, Cuenca, Trigueros, Álex Baena, Kiko Femenía, Terrats, Mandi, Traoré y Sorloth.

Banquillo: Jorgensen (portero), Albiol, Capoue, Gerard, Guedes, Parejo, Bailly, Morales, Alberto, Coquelin y Akhomach.

Goles: 1-0, Budimir (m.30). 1-1, Morales (m.56).

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz ). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Álex Baena (m.10), Muñoz (m.34), Traoré (m.39), Rubén Peña (m.82). Arnaiz (m.88), Unai García (m.89).

Incidencias: partido de la jornada 38ª de liga, y último de la competición, disputado este sábado 25 de mayo de 2024 a las 14 horas en el estadio de El Sadar, ante 18.395 espectadores. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, fue homenajeado tras el partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a la Liga en El Sadar: Budimir hace de pichichi entre Osasuna y Villarreal