• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

La dura situación de un exjugador de Osasuna: "Necesito ayuda, vivo con 400 euros al mes"

Jugó tres temporadas con los rojillos en la primera división y llegó a disputar la Copa de la UEFA. 

El defensa de Osasuna Spasic despeja un balón ante el Atlético de Madrid. Fútbol retro.
El defensa de Osasuna Spasic despeja un balón ante el Atlético de Madrid. Fútbol retro.

El exjugador de Osasuna Pedrag Spasic ha ofrecido una entrevista a la web Relevo.com donde explica su dura situación económica en estos momentos: "Soy mozo de almacén y vivo con 400 euros al mes. Necesito ayuda", ha asegurado.

El que fuera defensa serbio de Osasuna ha reconocido su mal momento personal: "Necesito ayuda, necesitaría un favor. Ayuda en el sentido económico. Ahora vivo al día. Tuve que buscar otro trabajo para poder vivir decentemente".

"Un trabajo que hasta ahora ni podía imaginar. Soy mozo de almacén y vivo con 400 euros al mes. Estoy en una situación difícil, hay que ser muy fuerte para superar todo", señala Spasic en la web Relevo.com

Regresó a serbia en 1997: "Cuando regresé a mi país sufrí una depresión. Tuve buenos amigos que me ayudaron en los momentos difíciles y gracias a los psicólogos he conseguido salir. Fue todo: una cosa, la otra, la otra… Se me juntó todo y al final exploté".

De Osasuna habla bien: "Estuve muy bien allí. Tengo grandísimos recuerdos. Cómo se come, ¿eh? (risas). El club y la ciudad me trataron muy bien. Me adapté rápidamente. Su estilo de juego me favorecía", ha asegurado.

Fue uno de los fichajes más polémicos de Osasuna. Spasic llegó a Pamplona después de caer en desgracia en el Real Madrid. Fermín Ezcurra y Pedro Mari Zabalza le ficharon por 50 millones de pesetas para reforzar al equipo en la temporada donde jugaron la Uefa 1991-92 y su rendimiento fue acorde con la marcha del equipo, de jugar la Uefa al descenso a Segunda división en 1994.

El defensa Predrag Spasic (28 septiembre de 1965) tuvo una gran actuación en el Mundial de Italia 1990 con Yugoslavia, sobre todo su gran marcaje a Julio Salinas ante España, y el Real Madrid se fijó en él. El club madrileño pagó 200 millones de pesetas al Partizán de Belgrado (1.2 millones de euros) en 1990. No obstante, su rendimiento no fue el esperado y acabó en el banquillo.

El que fuera capitán del Partizán de Belgrado enseguida recibió el 'mote' de 'agente' Spasic, debido a que habitualmente vestía con una gabardina al estilo de los espías de la antigua KGB, siempre con un rostro muy serio y cara de tipo duro.

Pasó a la historia negra del madridismo un 19 de enero de 1991 en el Camp Nou de Barcelona. El Real Madrid empataba a uno con el Barça hasta que el central serbio vio llegar un balón y, de un certero cabezazo, llevó el balón al fondo de la red de su propia portería. El coliseo azulgrana coreó su nombre con rechifla y Spasic nunca se recuperó de aquel mal día.

Al final de la temporada fue traspasado a Osasuna por 50 millones de pesetas. En las tres temporadas que estuvo en Osasuna, Spasić jugó 88 partidos y marcó tres goles. El técnico Pedro Mari Zabalza acertó a colocarlo como defensa o lateral zurdo, y gracias a su gran velocidad y a su buena pierna izquierda rindió a mejor nivel que en el Madrid.

Sobre los 50 millones pagados, Ezcurra aseguró a la prensa navarra: "Esa es una cifra que se barajó, pero qué no merece’ la pena comentar, puesto que él no quería hablar de eso y yo no tengo por qué darla. Son preguntas que sabe usted que sobran, porque no las vamos a contestar". 

"Si ha aparecido esa cifra, así será: no hay que darle vueltas. Lo importante es que triunfe aquí". Además, el contrato de Spasic tenía una cláusula por la que el Madrid lo podía recuperar al jugador al final de la segunda temporada, previo pago de 100 millones


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La dura situación de un exjugador de Osasuna: "Necesito ayuda, vivo con 400 euros al mes"