Juan Goñi Larrea, el librero pamplonés que regenta la Librería Horizontes en la calle Paulino Caballero ha anunciado su jubilación tras 54 años dedicados a la profesión.
A través de una publicación en Facebook, su hijo Sergio ha sido el encargado de dar la noticia del retiro de su padre de 67 años de edad y toda una vida detrás del mostrador y entre estanterías.
"Después de tantos años trabajados, exactamente 54, mi padre Juan Goñi se jubila al fin. Creo que se ha ganado su descanso", ha señalado.
Una jubilación que lleva consigo la intención de la familia de traspasar el negocio, para el que ya buscan posibles interesados.
"Mi padre y yo esperamos que todo esto no sea un final, quizás si un hasta luego. Nos encantaría que alguien se quedara con la librería. Por eso hemos decidido traspasarla. Así que si os interesa o conocéis a alguien no dudéis en comentárselo", han señalado.
Hace apenas un año y medio, Juan Goñi protagonizó un reportaje de Comercio Local en NAVARRA.COM en el que relataba su experiencia vital como librero y la historia de la Librería Horizontes.
Trabajador desde muy joven, a los 14 años empezó su andadura profesional en la Librería Sánchez de la Plaza de la Cruz porque "no quería trabajar", fue en 1988 cuando abrió su propio local.
Por aquel entonces, Juan Goñi comenzó vendiendo muchos libros de texto que complementaba con material escolar. Cuando ese mercado comenzó a ir a menos busco otros productos como relojes de vinilos de grupos musicales o jarras con motivos de películas y series con los que seguir atrayendo público a su negocio de Paulino Caballero en Pamplona.
Ahora, tras rehuir durante mucho tiempo la idea de la jubilación, a los 67 años Juan Goñi ha decidido que es el momento de su retiro. “Estoy a gusto en la tienda. Me pongo mi música, hablo con la gente…. Amigos míos me dicen: "¿Y tú cuando te vas a jubilar?" Yo les respondo que soy feliz en la tienda y que me dejen seguir siéndolo”, confesaba Goñi en 2021.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.