• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La emocionante respuesta de la familia de Esteban Iparraguirre, exjugador de Osasuna fallecido

Defendió la portería rojilla durante nueve campañas en los años 70 y falleció este sábado a los 75 años de edad.

Equipo titular de Osasuna 1976-77 con Iparraguirre de portero en el estadio de El Sadar. Cedida.
Equipo titular de Osasuna 1976-77 con Iparraguirre de portero en El Sadar. Libro Historia del CA Osasuna y el deporte navarro.

El pamplonés Esteban Iparraguirre Erro ha fallecido este sábado 22 de junio en Pamplona a la edad de 75 años. La afición de Osasuna le recuerda como uno de los porteros del equipo rojillo en los difíciles años 70, cuando el club navarro alternaba entonces las temporadas entre la segunda y la tercera división.

Como se puede ver en la foto, compartió vestuario con jugadores rojillos míticos como Luis Sánchez Rubio, Santiago Esparza, Paco Gabari, Pedro Mari Zabalza, Mata, José Manuel Echeverría, Juan Jesús Ostívar o el delantero canario Bosmediano que fue un ídolo para la afición.

Comenzó su carrera futbolística en las filas del Iruña, pero Osasuna le fichó pronto para jugar en el Promesas. Dio el salto al primer equipo en la temporada 1969-70 y jugó hasta el final de la 1978-79. El último equipo al que defendió fue al Sangüesa en tercera división en la campaña 1979-80.

El funeral por Esteban Iparraguirre tendrá lugar este domingo a las 17 horas en la iglesia parroquial de La Asunción de Asiáin. La conducción al cementerio se realizará después del funeral. La familia agradece las atenciones y el cariño recibidos del personal del HUN y del Hospital San Juan de Dios.

Esteban fue una persona muy querida por quienes le conocimos, siempre amable y bromista. Vivía en Pamplona, pero acudía durante el año a Málaga donde su hijo Esteban, también guardameta, sigue sus pasos como profesional del fútbol.

El CA Osasuna ha publicado en sus redes sociales un recuerdo al exportero: "El Club Atlético Osasuna lamenta enormemente el fallecimiento de su exportero en los años 70 Esteban Iparraguirre y quiere trasladar su más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P.".

Uno de los hijos del portero, Esteban Iparraguirre Erburu, ha respondido a Osasuna: "Gracias familia rojilla. Él me enseñó a querer y sentir el club desde pequeño, no puedo mas que agradecerle todo lo que ha hecho por mi y mi familia. Siempre rojillos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La emocionante respuesta de la familia de Esteban Iparraguirre, exjugador de Osasuna fallecido