• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

OSASUNA

El entrenador del Rayo Vallecano dice que Osasuna "presiona alto y no te deja jugar"

El partido ante los rojillos de Arrasate comenzará este domingo a las 14 horas en el estadio de El Sadar.

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, anima a sus jugadores ante Osasuna. Efe. Jesús Diges.
El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, anima a sus jugadores ante Osasuna. Efe. Jesús Diges.

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que "sin estar brillantes es difícil encontrarse cómodo" con Osasuna y aseguró que el escenario del partido, El Sadar, "aprieta mucho" y no pueden achicarse.

El Rayo Vallecano afronta su visita a Osasuna tras la derrota de la pasada jornada frente al Mallorca en el estreno de la temporada ante su afición.

"Creo que Mallorca y Osasuna tienen características muy diferentes. Osasuna siempre te pone el partido muy complicado, presiona alto, no te deja jugar y tenemos la referencia del año pasado contra ellos que no pudimos puntuar.

"Sin estar brillantes es difícil encontrarse cómodos con ellos. Además el escenario aprieta mucho y no podemos achicarnos", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

El técnico vasco cuenta para este partido con el lateral izquierdo Pep Chavarría, que esta semana fichó por el Rayo procedente del Zaragoza, y tiene la duda del central ghanés Abdul Mumin.

"Chavarría estará seguro pero con Mumin estamos pendientes de papeleo. No sé si podremos contar con él y no descartamos que aunque no podamos contar con él viaje.

Ambos vienen en una edad muy buena y con ganas de crecer. Son proyectos de futuro y tengo mucha esperanza en ellos. Con Mumin tenemos la adaptación del problema del idioma", señaló.

La peor noticia para el Rayo esta semana fue el frustrado fichaje del delantero del Espanyol Raúl de Tomás, por el que apuraron todas las opciones de traspaso hasta el último minuto del mercado de verano.

"Hemos intentado a Raúl de Tomás hasta última hora y nos hacía ilusión contar con él pero no se pudo dar. Estamos en las situación que estábamos el año pasado con dos delanteros y la opción de Nteka, que puede contar en esa posición.

Sobre la operación sabía que estaba abierta esa situación pero no sabía nada de lo que estaba ocurriendo. Nos hubiera gustado que llegara pero no pudo ser", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador del Rayo Vallecano dice que Osasuna "presiona alto y no te deja jugar"