• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:39
 
 

OSASUNA

Las estadísticas: Osasuna solo ha perdido un partido ante el Rayo Vallecano en El Sadar

El equipo rojillo de Arrasate recibe este domingo 4 de septiembre al cuadro madrileño en la cuarta jornada de liga.

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Cádiz. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Cádiz. IÑIGO ALZUGARAY

Las estadísticas de los partidos entre Osasuna y Rayo Vallecano en El Sadar son muy favorables al conjunto que ahora entrena el vasco Jagoba Arrasate.

El conjunto pamplonés recibirá al cuadro madrileño este domingo 4 de septiembre a las 14 horas en el estadio de El Sadar, con la incorporación del azulgrana Ez Abde como cuarto refuerzo osasunista.

En primera división, los rojillos han jugado diez partidos de liga ante los de Vallecas y solo han perdido en una oportunidad. Fue el 4 de enero de 2003 (0-1) con un tanto de Julio Álvarez en el minuto 22 de juego, con Fernando Vázquez como entrenador de los de Vallecas y Javier Aguirre en Osasuna.

El resto de partidos tiene el siguiente balance con seis victorias navarras y tres empates. El triunfo más amplio en primera división fue un 3-1 logrado el 30 de octubre de 2013, con goles de Oier Sanjurjo, Oriol Riera, Roberto Torres y Gálvez. Javi Gracia y Paco Jémez ocupaban los dos banquillos.

Osasuna tiene las dudas de Rubén Peña y de Aimar Oroz para recibir a los de Andoni Iraola, dos jugadores titulares en las primeras jornadas de liga, que han sufrido molestias físicas. este sábado se conocerá sin entran en la convocatoria para el partido.

Los rojillos buscan la tercera victoria consecutiva en Pamplona, después de los triunfos conseguidos sobre el Sevilla (2-1) y Cádiz (2-0), para seguir en la zona alta de la tabla.

El árbitro del partido de este domingo será el gallego Alejandro Muñiz Ruiz, que ha dirigido a los rojillos en tres ocasiones y todas ellas en Pamplona la temporada pasada con el balance de dos empates y un triunfo navarro.

En los prolegómenos del choque habrá ocasión de aplaudir al atleta navarro Asier Martínez, reciente campeón de Europa de 110 metros vallas, que será el protagonista con el saque de honor desde el centro del campo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las estadísticas: Osasuna solo ha perdido un partido ante el Rayo Vallecano en El Sadar