• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El jugador revelación de Osasuna, convocado por primera vez por la selección española

El centrocampista se recupera en estos momentos de unas molestias en el tobillo que le impidieron jugar ante el Almería.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Rayo Vallecano disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Rayo Vallecano disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

El jugador osasunista Aimar Oroz, que se ha convertido en el jugador revelación del equipo rojillo, ha sido convocado por primera vez con la selección española sub-21 que dirige Luis de La Fuente.

Aimar Oroz se recupera de unas molestias en el tobillo que le impidieron jugar este lunes ante la UD Almería (0-1) en tierras andaluzas. El jugador es duda para recibir este domingo (14 horas) al Getafe CF en el estadio de El Sadar.

El centrocampista rojillo podrá disputar dos amistosos. Ha sido citado para enfrentarse contra Rumanía (viernes 23 de septiembre, 18 horas) y Noruega (martes 27 de septiembre, 18.30 horas).

El equipo español, que cerró su clasificación para el Europeo el pasado mes de junio, en Melilla, aprovechará esta fecha FIFA para disputar dos encuentros de carácter amistoso.

La selección sub-21 disputará el viernes 23 de septiembre, en el Cluj Arena (18 horas), un encuentro ante la selección de Rumania, también clasificada para el Europeo, al ser uno de los países anfitriones del torneo.

El martes 27, a partir de las 18.30 horas, el estadio de El Alcoraz de Huesca acogerá el encuentro España-Noruega.

La selección noruega también participará en el Europeo, tras lograr el primer puesto en el grupo A de la fase de clasificación con ocho victorias y dos derrotas en los diez encuentros clasificatorios.

Lista de convocados en la selección española sub-21:

Porteros: Arnau Tenas (Barcelona), Leo Román (Mallorca) y Miguel Ángel Morro (Fuenlabrada).

Defensas: Alejandro Balde (Barcelona), Juan Miranda (Betis), Arnau Martínez (Girona) Ricard Sánchez (Granada), Víctor Chust (Cádiz), Jon Pacheco (Real Sociedad), Mario Gila (Lazio) y José Fontán (Go Ahead – Países Bajos).

Centrocampistas: Nico González (Valencia), José Gragera (Sporting de Gijón), Rodri Sánchez (Betis), Alberto Moleiro (UD Las Palmas), Aimar Oroz (Osasuna), Álex Baena (Villarreal), Bryan Gil (Tottenham – Inglaterra), Rodrigo Riquelme (Girona), Hugo Novoa (Leipzig – Alemania) y Sergio Gómez (Manchester City – Inglaterra).

Delanteros: Sergio Camello (Rayo Vallecano) y Abel Ruiz (Sporting de Braga – Portugal). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jugador revelación de Osasuna, convocado por primera vez por la selección española