• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Tres policías forales heridos al reducir a un paciente psiquiátrico: reclaman pistolas táser

El paciente fue detenido por atentado contra la autoridad, se remitió el atestado en el juzgado e ingresó en psiquiatría.

04/09/2020 La Policía Foral deteniendo a un hombre
ESPAÑA EUROPA NAVARRA SOCIEDAD
POLICÍA FORAL
La Policía Foral deteniendo a un hombre. POLICÍA FORAL

Tres agentes de Policía Foral resultaron heridos este jueves en Zizur Mayor -localidad que se encuentra celebrando sus fiestas patronales- como consecuencia del forcejeo con un paciente psiquiátrico.

Según denuncia la Agrupación Profesional de Policía Foral (APF), varias patrullas acudieron a reforzar a los agentes de la Policía Local de Zizur que habían solicitado apoyo ante la violencia con la que se resistía una persona.

Uno de los agentes recibió varios puñetazos, otro contusiones por una caída, y un tercero presentaba heridas que el paciente psiquiátrico le ocasionó con el destornillador que empuñaba.

Finalmente fue reducido, esposado y trasladado a la unidad de psiquiatría, donde ingresó en calidad de detenido. El atestado se remitió al juzgado y los agentes acudieron a la mutua para dejar constancia del parte de lesiones.

Desde el sindicato APF han lamentado el suceso y afirman con rotundidad que podría haberse evitado si los agentes pudieran disponer de las pistolas Táser que otros cuerpos de policía local en Navarra ya utilizan con normalidad. 

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra compró hace tiempo los denominados dispositivos de control electrónico, pero que no los ha puesto a disposición de los agentes para este tipo de casos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres policías forales heridos al reducir a un paciente psiquiátrico: reclaman pistolas táser