• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 14:59
 
 

OSASUNA

Osasuna 'llama' a los puestos de Champions con una victoria en Almería, donde pudo golear

UD Almería 0
1 CA Osasuna

El equipo rojillo ha sido muy superior al cuadro andaluz y alcanza los doce puntos.

Partido entre Almería-Osasuna de la 5ª jornada de Liga. CA OSASUNA
Partido entre Almería-Osasuna de la 5ª jornada de Liga. CA OSASUNA

Osasuna ha logrado su primera victoria fuera de Pamplona (0-1) este lunes ante la UD Almería en el estadio Power House, dentro de la quinta jornada de liga, gracias a un gol de Chimy Ávila en el minuto 28.

Los rojillos pudieron golear a un rival débil, pero perdonaron muchas ocasiones y sufrieron hasta el final. Los rojillos son cuartos en zona 'Champions' con doce puntos en la tabla, tras cuatro victorias y una derrota en un gran inicio de temporada.

La primera parte ha sido de dominio rojillo, con la excepción de los quince primeros minutos donde un par de 'arreones' locales llevaron peligro a la meta de Sergio Herrera. En el primer ataque organizado de Osasuna Chimy Ávila ha abierto el marcador con un chutazo raso marca de la casa en el minuto 27.

Los de Arrasate han dispuesto de varias ocasiones claras hasta el descanso. Ante Budimir solo tuvo que empujarla pero se le fue alto por poco. Un voleón con la zurda de Lucas Torró se fue al poste y un gol de cabeza de Rubén García en el tiempo añadido lo anuló el árbitro por ayudarse con el brazo tras consulta en el VAR.

Tras el descanso, Chimy Ávila ha tenido otra ocasión muy clara en el minuto 54, totalmente solo ante Fernando, pero su tiro lo ha rechazado el meta local con el pie. El delantero argentino ha tenido otra muy clara en el minuto 71 con un chutazo a media altura que ha desviado el portero Fernando.

Ez Abde disfrutó de otras dos oportunidades al contrataque que no llegaron a ser gol por muy poco. Los locales apretaron en los minutos finales en busca de una acción afortunada para marcar, pero la defensa rojilla se mostró firme hasta el final.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García (capitán) y Juan Cruz. Darko Brasanac, Lucas Torró, Rubén Garcia, Moi Gómez. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez y Aitor Fernández (porteros), Moncayola, Torres, Abde, Kike Barja, Kike García, Pablo Ibáñez, Manu Sánchez y Aridane.

UD Almería: Fernando, Iñigo Eguaras, Robertone, Ramazani, Embarba, Dyego Sousa, Akieme, Pozo, Ely, Babic (capitán) y Samu Costa.

Banquillo: Pacheco (portero), Kaiky, Portillo, Bilal, Vinicius, Milovanovic, Arnau, Chumi, Mendes, Martín, Guedes y Rojas.

Goles: 0-1, Chimy Ávila (m.28).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores David García (m.4), Moi Gómez (m.80).

Incidencias: partido de la quinta jornada de liga en el estadio Power House de Almería, ante 12.397 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del abonado Antonio López Montellano y del notario Juan de Mota Salvador.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el domingo 18 de septiembre ante el Getafe CF a las 18,30 horas en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna 'llama' a los puestos de Champions con una victoria en Almería, donde pudo golear