• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Luis Sabalza huye de la euforia: "Nuestro objetivo es la permanencia en primera"

El presidente de Osasuna quiere ser prudente pese al quinto puesto que ocupa su equipo en este inicio de liga.

Presentación oficial de la nueva junta directiva de Osasuna presidida por Luis Sabalza. MIGUEL OSÉS
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, en El Sadar. MIGUEL OSÉS

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, afirmó este martes que el primer objetivo del cuadro navarro es permanecer en Primera, haciendo un llamamiento a la calma y a la prudencia a pesar de ocupar actualmente puestos europeos.

El equipo de Jagoba Arrasate es quinto en la tabla después de ganar los tres partidos jugados en Pamplona ante el Sevilla (2-1), Cádiz (2-0) y Rayo Vallecano (2-1), y encajar solo una derrota ante el Real Betis (1-0) en el estadio Benito Villamarín.

“Quiero estar con los pies en la tierra. Nuestro objetivo es la permanencia. No vamos a pensar que, por estar ahora quintos, es el puesto que nos correspondo. Hay que ser realistas”, indicó Sabalza durante el acto de presentación de la nueva plantilla de Osasuna Xota.

El máximo mandatorio piensa que salvarse sería “un éxito”, y opina que es “muy importante” haber comenzado bien y continuar así para llegar al “largo” parón de noviembre con el mayor número de puntos posible.

“Es más bonito ganar en casa que fuera, e igual hacemos al revés que el año pasado. Ganamos los de casa y algunos menos lejos de El Sadar, pero mejor todos si es posible. Contra el Betis el equipo dio la talla perfectamente”, destacó sobre el buen inicio liguero de los suyos en Pamplona.

Sobre las futuras obras de Tajonar, Sabalza explicó que, “como ya había comunicado, y no cambio mi modo de decir, tendremos la semana que viene para llegar al acuerdo por el terreno que tiene el ayuntamiento de Mutilva".

"A ver en qué situación nos lo deja y empezar por hacer el aparcamiento, que creo que es necesario, porque cada vez acude más gente a Tajonar y hay dificultades para estacionar”.

“Al mismo tiempo, hemos hecho un encargo a la Universidad para que hagan un esbozo. Cuando nos lo traigan, empezaremos a decidir cómo empezamos el resto de las obras”, añadió. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza huye de la euforia: "Nuestro objetivo es la permanencia en primera"