• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 15:35
 
 

OSASUNA

Maya y Chivite celebran la "gesta" de Osasuna: "Sois unos auténticos cracks, no como otros"

Enrique Maya y María Chivite han recibido a los capitanes y directiva de Osasuna tras la final de Copa del Rey de Sevilla.

El Ayuntamiento de Pamplona recibe a Osasuna tras el partido de final de la Copa del Rey 2023. PABLO LASAOSA
El Ayuntamiento de Pamplona recibe a Osasuna tras el partido de final de la Copa del Rey 2023. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han celebrado este lunes sendas recepciones institucionales a representantes del Club Atlético Osasuna tras quedar subcampeones en la final de la Copa del Rey, celebrada este sábado en Sevilla.

En primer lugar, el equipo directivo el club rojillo, encabezado por su presidente Luis Sabalza, los capitanes del equipo, David García y Unai García junto a Kike Barja y Jon Moncayola, y el entrenador, Jagoba Arrasate, han sido recibidos minutos antes de las 17 horas en el Ayuntamiento de Pamplona por el alcalde, Enrique Maya, y representantes de la corporación municipal. La recepción ha tenido lugar ante una Plaza Consistorial repleta de aficionados rojillos a quienes han saludado posteriormente desde el balcón del Ayuntamiento.

A continuación, pasadas las 18 horas, han llegado al Palacio de Navarra, también entre aplausos y aclamaciones del público congregado frente al edificio. Allí han sido recibidos en el Salón del Trono por la presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, y el presidente de Parlamento de Navarra, Unai Hualde.

Durante la recepción realizada en la Casa Consistorial, el alcalde ha afirmado que "después de un fin de semana lleno de emociones, esta ciudad y este Ayuntamiento quiere daros la enhorabuena por el enorme trabajo que habéis hecho para llegar a esa final, y el enorme trabajo que habéis hecho en la final". Aunque "no hemos podido traer la copa" a Pamplona, Maya ha añadido que "la admiración y el orgullo es exactamente el mismo" y ha querido "reconocer vuestra gesta deportiva".

Tras subrayar que la afición "dio un ejemplo espectacular" en Sevilla, el alcalde ha remarcado que "los jugadores también habéis sido unos auténticos cracks", y "no como otros que se creen más de lo que son". "Muchas gracias por haber tenido ese aguante que habéis demostrado", ha apuntado Maya, que ha apuntado que "habéis hecho historia".

Por su parte, Luis Sabalza ha señalado que "todos los presentes soñábamos con traer la copa, y en algún momento todos nos hemos imaginado qué sería abrir ese balcón y alzar la copa ante una plaza abarrotada". "Pero es nuestra obligación poner en valor un hito que ha sido alcanzado por segunda vez en la historia de nuestro club. Es nuestro deber homenajear a esta plantilla y a esta afición, que ha luchado por dejar el nombre de Osasuna lo más alto posible", ha dicho.

Sabalza, que ha añadido que "estar aquí hoy es dignificar lo que somos por encima de un resultado concreto", ha manifestado que "ser de Osasuna no va de ganar o perder". "Ser de Osasuna va de sentir", ha indicado, tras dar las gracias a la afición del equipo por el "enorme esfuerzo realizado" para que 26.000 rojillos "nos acompañasen en La Cartuja y por el ejemplar comportamiento mostrado por la inmensa mayoría" de los aficionados. Sabalza, además, ha afirmado que uno de los momentos más especiales para él fue la llegada al estadio, al ver "miles de camisetas rojas animando al unísono". "No he visto nada parecido en mi vida", ha asegurado, para a continuación subrayar que "he visto más a la afición del subcampeón que a la del propio campeón".

El entrenador, Jagoba Arrasate, ha subrayado que ha sido un fin de semana "lleno de emociones". "No hemos podido traer la copa, pero creo que hay victorias más importantes, como ese sentimiento de pertenencia", ha dicho. Además, ha asegurado que, a pesar de sentir "mucha tristeza" por no haber resultado campeones, "según van pasando las horas el orgullo se va imponiendo a esa tristeza, y creo que así tiene que ser".

Durante la recepción institucional realizada por el Ejecutivo foral, la presidenta María Chivite ha indicado que "no es ningún secreto que nos hubiera gustado venirnos con la copa y que esta recepción fuera diferente". "Todos hubiéramos querido tener hoy en este Salón del Trono la copa que fuisteis a disputar a Sevilla. No ha podido ser, pero a pesar de este sabor agridulce festejamos un subcampeonato. Que un único resultado negativo no nos haga perder de vista el camino que nos ha traído hasta aquí", ha manifestado, tras destacar que "no siempre se gana, y eso también es parte del camino". Así, Chivite ha subrayado que "hoy Osasuna es más Navarra que nunca por lo que representa" y que el equipo supone "una identidad sana y colectiva, que une y que suma".

"Gracias por canalizar de nuevo la ilusión de toda Navarra, y gracias a todos los osasunistas por haber respondido con pasión a este llamamiento y por haber canalizado con deportividad el resultado", ha dicho. Chivite, que ha añadido que "Navarra entera está muy orgullosa de este resultado y confía en que habrá una próxima vez en que sí nos traeremos la copa", ha apuntado que "el verdadero triunfo es recorrer juntos este camino".

En su segunda intervención de la tarde, Sabalza ha mostrado un "inmenso orgullo de estar hoy aquí" y cierta "pena" por "no estar aquí con la Copa del Rey, no poder ofrecer esa copa a esta maravillosa tierra nuestra que es Navarra, no poder regalarle esta alegría a todas esas personas que se desplazaron hasta Sevilla y a aquellas personas que abarrotaron las plazas de nuestras ciudades y pueblos para vivir juntos ese acontecimiento histórico". "Sin embargo, hay derrotas que suman tanto como victorias porque constituyen identidad. Y esta derrota que hemos tenido es una de ellas", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya y Chivite celebran la "gesta" de Osasuna: "Sois unos auténticos cracks, no como otros"