• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

El osasunista Jaume Grau se marcha después de jugar solo dos minutos en liga

Solo ha sido titular en dos partidos de la Copa del Rey, ante el San Agustín de Madrid y ante el Girona.

El jugador rojillo, Jaume Grau, durante un entrenamiento en Tajonar OSASUNA
El jugador rojillo, Jaume Grau, durante un entrenamiento en Tajonar OSASUNA

El centrocampista Jaume Grau se va de Osasuna. Es el segundo movimiento del club navarro en el mercado de invierno después de la salida de Rober Ibáñez al Leganés. Grau se va casi inédito. Solo ha jugado dos minutos en liga ante el Deportivo Alavés en Vitoria el 18 de septiembre.

Sus dos únicas titularidades han sido en la Copa del Rey. Salió desde el inicio ante el San Agustín de Guadalix madrileño (0-4) y ante el Girona, donde los rojillos fueron eliminados (1-0). Ni siquiera se confió en él para jugar de inicio ante el Deportivo en Riazor (1-2). Un fichaje que ha terminado en decepción.

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Real Zaragoza para el traspaso del centrocampista Jaume Grau. La entidad rojilla no percibirá cantidad alguna en concepto de traspaso, aunque cobrará 500.000 euros si el conjunto aragonés asciende a LaLiga Santander durante la duración del contrato del futbolista y el jugador disputa el 50% de los partidos en los que esté disponible.

Además, Osasuna conservará un 25% de la plusvalía de una futura venta. Los ingresos que pueda llegar a percibir el conjunto rojillo se repartirían posteriormente al 50% con el Real Madrid C. F en virtud del acuerdo de traspaso que anteriormente se suscribió con esta entidad, a través del cual el futbolista había recalado sin coste de traspaso en el club navarro. El jugador mantenía una relación contractual con Osasuna que expiraba el próximo 30 de junio.

Jaume Grau Ciscar (Tavernes de la Valldigna, Valencia; 5 de mayo de 1997) llegó a Osasuna a coste cero en el verano de 2019 procedente del Real Madrid Castilla, conservando el conjunto blanco un 50% de una futura venta. Formado en las categorías inferiores del Valencia C. F. y del Real Madrid C. F.

Grau fue cedido al Lugo en su primer año de contrato con el club navarro, disputando 27 partidos en LaLiga SmartBank y 1 en Copa del Rey. La pasada campaña, Grau jugó, también como cedido, en el Tondela de La Liga Bwin portuguesa, disputando 30 partidos de liga y 2 de Copa. Esta campaña, el valenciano ha participado en un partido de LaLiga Santander y dos de Copa del Rey con Osasuna.

El club desea "agradecer a Jaume su trabajo, dedicación y ejemplar comportamiento durante el tiempo que ha vestido la camiseta de Osasuna y le desea suerte en su nueva etapa profesional".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El osasunista Jaume Grau se marcha después de jugar solo dos minutos en liga