• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:20
 
 

OSASUNA

Nuevo fichaje: el portero que Osasuna busca para competir con Sergio Herrera

El club rojillo quiere un guardameta que compita con el titular y está a la espera de ceder a Juan Pérez.

Aitor Fernandez, of Levante stop the ball during La Liga football match,  played between Atletico de Madrid and Levante at Wanda Metropolitano stadium on January 04, 2020 in Madrid, Spain.
Irina R. H. / AFP7 / Europa Press.
Aitor Fernandez defiende la portería del Levante en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Irina R. H. / AFP7 / Europa Press.

Osasuna sigue a la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada 2022-23 con el objetivo, no solo de la permanencia, sino de acercarse cada vez más a la zona 'europea' de la clasificación.

Para ello, el director deportivo Braulio Vázquez y el entrenador Jagoba Arrasate se han puesto a la tarea de fichar buenos jugadores a un coste asequible para el nivel que ofrece el club navarro.

No solo hacen falta jugadores que lleguen libres de contrato, que no renuevan en sus clubes como los Areso, Cote y Kike García de la temporada anterior, sino jugadores que marquen la diferencia y merezcan la pena.

A las salidas de Oier Sanjurjo, Iñigo Pérez y Jonas Ramalho solo se ha producido un 'movimiento' como es el de la ampliación del contrato de Lucas Torró, titular indiscutible, hasta 2027.

Una de las posiciones que Osasuna quiere modificar es el de la portería. No porque Sergio Herrera, el titular, haya bajado su nivel. Es necesario otro guardameta que compita de verdad con el burgalés.

Hasta ahora el meta suplente es Juan Pérez, que apenas ha jugado en tres años, y por su edad necesita salir cedido en busca de minutos. Osasuna se fijó primero en Edgar Badía, pero la permanencia del Elche en primera le cerró la puerta.

El club navarro ha puesto su mirada en Aitor Fernández Abarisketa, portero titular del descendido Levante UD. Tiene 31 años de edad (3 de mayo de 1991) y es natural de Mondragón.

Procede de la cantera del Athletic hasta que el Villarreal lo fichó para su equipo filial en 2013. En julio de 2016 fichó por el Numancia, donde se consolidó como portero, por delante del guardameta titular, que era el internacional marroquí Munir​.

Aitor ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, a excepción de la sub-21 y en la absoluta. Participó en el Europeo sub-19 de 2020 donde fue guardameta suplente. ​

Fue convocado por Julen Lopetegui para disputar el Mundial sub-20 de 2011, que tuvo que abandonar por una grave lesión en el codo derecho

En julio de 2018 firmó un contrato de cuatro temporadas con el Levante hasta 2022. El equipo valenciano pagó alrededor de un millón de euros por el traspaso al club soriano. Fue elegido como portero titular para la Copa del Rey. Posteriormente, amplió su contrato hasta 2023 con treinta millones de euros de cláusula de rescisión.

En el mes de enero de 2022 firmó su renovación hasta 2024, pero quiere salir del club que ha descendido a segunda división. El Rayo Vallecano es uno de los equipos más interesados en contratarle.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo fichaje: el portero que Osasuna busca para competir con Sergio Herrera