• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 11:33
 
 

SUCESOS

Macrooperación policial contra Indar Gorri en Pamplona: ya hay 58 integrantes detenidos

La operación sigue abierta y se espera que a lo largo de la jornada se detengan a más miembros del grupo ultra y violento.

pelea-ultras-betis-osasuna-635x358
Pelea entre ultras del Betis y Osasuna en Sevilla el pasado mes de septiembre.

La Policía Nacional mantiene abierta una operación contra la violencia en el deporte. Se trata de un macrodispositivo policial contra grupos ultras.

Por el momento, la Policía Nacional ha informado de que se están realizando detenciones en Pamplona, Sevilla y Madrid y que hasta el momento se han detenido a 58 personas en Pamplona relacionadas con Indar Gorri.

La cuenta de Indar Gorri en Twitter asegura que se ha detenido a más de 40 miembros de la banda ultra relacionada con Osasuna, aunque fuentes policiales aseguran que se trata de 56 personas de ese entorno.

La operación sigue abierta y se espera que a lo largo de la jornada se detengan a más miembros de Indar Gorri presuntamente relacionados con las quedadas de grupos ultras para pelearse por razones políticas.

Como se recordará el pasado 9 de octubre, grupos ultras vinculados a Osasuna y Betis protagonizaron una pelea en Sevilla en los prolegómenos del encuentro que iba a enfrentar a ambos equipos en la capital hispalense. Una pelea en laa que se utilizaron palos de madera y barras de hierro y en la que hubo varios heridos.

Fruto de las primeras investigaciones ya se produjo una remesa de detenciones. Esta operación se circunscribe a aquellos hechos y suponen nuevas identificaciones y detenidos.

Asimismo, el pasado 23 de septiembre fueron detenidos en Pamplona ultras del Sevilla CF a quienes se les intervino material explosivo casero que pretendían utilizar en una pelea contra Indar Gorri. Ese mismo día protagonizaron una pelea en las inmediaciones de la Avenida de Zaragoza en Pamplona.

La investigación corre a cargo de los agentes de la Comisaría General de Información, especializados en grupos violentos ligados al deporte, con la colaboración de las brigadas provinciales de Madrid, Andalucía y Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Macrooperación policial contra Indar Gorri en Pamplona: ya hay 58 integrantes detenidos