• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 09:01
 
 

OSASUNA

Palos de madera y barras de hierro en la reyerta entre radicales de Osasuna y Betis

La Policía Nacional, que investiga los hechos, tiene identificados a varios de los autores y anuncia detenciones en los próximos días

pelea-ultras-betis-osasuna-635x358
pelea-ultras-betis-osasuna-635x358
 La Policía Nacional investiga una pelea entre ultras del Betis y de Osasuna registrada este domingo en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín, antes del partido entre ambos equipos, para esclarecer unos hechos en los que intervino para disolver a ambos grupos violentos y prevé practicar "detenciones en los próximos días".

La Policía informó este lunes en un comunicado de esta reyerta, en la que los agentes se incautaron de palos de madera, barras metálicas, un cohete e incluso barras de futbolín, e indicó que la "rápida intervención" de los policías que estaban de servicio en el entorno del estadio del Betis "evitó que el enfrentamiento entre estos radicales de ambos clubes llegara a mayores".
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo, cuando los agentes de la Policía Nacional que patrullaban por la zona del Villamarín se percataron de la presencia de un grupo con apariencia “ultra”, al parecer afines a Osasuna debido a los lemas y consignas que coreaban, y también observaron en una zona cercana a presuntos hinchas radicales del Betis.

La nota policial explica que algunos de estos aficionados llevaban pasamontañas y portaban objetos contundentes como palos de madera y barras de metal, con lo que, ante el "inminente enfrentamiento entre ambos sectores radicales", los agentes solicitaron de manera rápida y urgente la colaboración de otros policías para que acudieran al lugar "a la mayor celeridad posible".
"La pronta llegada y actuación de las dotaciones policiales, que llegaron al lugar de los hechos en escasos minutos, permitió que el conflicto se disolviera rápidamente, provocando la huída de ambos grupos en direcciones contrarias", asegura el comunicado.

Tras la huida de ambos grupos, la Policía aprehendió diverso material y objetos contundentes utilizados durante la pelea, en la que hubo, al menos, un lesionado con una herida sangrante en una ceja y la pérdida de una pieza dental.
Los agentes, una vez que estuvo asegurada la zona, le prestaron auxilio y solicitaron asistencia médica para este herido, quien fue trasladado posteriormente a un centro sanitario, según la nota.

La Policía Nacional continúa trabajando en el esclarecimiento de estos hechos y prevé la práctica de detenciones en los próximos días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Palos de madera y barras de hierro en la reyerta entre radicales de Osasuna y Betis