• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 22:14
 
 

SUCESOS

Nuevo golpe a Indar Gorri: la Policía Nacional detiene a 8 de sus miembros en una operación

El grupo radical de seguidores de Osasuna ha confirmado las detenciones con un mensaje en sus redes sociales. 

Momento del traslado de uno de los detenidos a dependencias de la Policía Nacional. NAVARRACOM
Momento del traslado de uno de los detenidos a dependencias de la Policía Nacional. NAVARRACOM

La Policía Nacional ha detenido este lunes a ocho miembros de Indar Gorri. Así lo ha publicado el propio grupo en sus redes sociales. Estas detenciones coinciden con una operación a gran escala en la que los agentes también han detenido a 25 radicales del Sevilla FC, por su participación en actos violentos. Presumiblemente, las detenciones de los radicales de Pamplona estarían relacionadas con la operación en Sevilla por los enfrentamientos del 23 de septiembre en Pamplona.  

La Policía Nacional ha desplegado este lunes una operación mediante la cual ha detenido hasta el momento a un total de 25 ultras del Sevilla FC, por su presunta relación con altercados como los acontecidos el pasado 23 de septiembre entre aficionados radicales de dicho equipo y del Club Atlético Osasuna en Pamplona o el incidente acontecido el pasado 23 de noviembre también entre hinchas radicales en un bar de copas de la calle Esperanza de Triana.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la operación sigue abierta y no se descartarían nuevos arrestos, toda vez que tras los citados enfrentamientos entre ultras del Sevilla y de Osasuna en Pamplona el día 23 de septiembre, dos aficionados radicales hispalenses fueron arrestados en dicha ciudad al ser sorprendidos en poder de material pirotécnico, palos y, sobre todo, un aparato explosivo de fabricación casera.

En el caso del bar de copas de la calle Esperanza de Triana, aquella tarde en dicho local se estaba celebrando el cumpleaños de un miembro de una facción ultra del Real Betis Balompié, con la participación además de radicales de Boixos Nois (FC Barcelona) y del Frente Atlético. Allí habrían irrumpido violentamente varios aficionados radicales del Sevilla F.C., comenzando entonces una reyerta saldada con varios heridos.

Fruto de ese altercado fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos el principal herido por el incidente, un ultra del Sevilla F.C. que fue hospitalizado a cuenta de las lesiones sufridas en el enfrentamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo golpe a Indar Gorri: la Policía Nacional detiene a 8 de sus miembros en una operación