• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna ficha a cuatro nuevos clubes para su cantera: uno es de fuera de Navarra

La entidad rojilla suma 153 clubes convenidos tras las últimas incorporaciones a su proyecto deportivo.

Luis Sabalza, en la firma del convenio de Osasuna con cuatro nuevos clubes. C.A. OSASUNA
Luis Sabalza, en la firma del convenio de Osasuna con cuatro nuevos clubes. C.A. OSASUNA

Osasuna tiene cuatro nuevos clubes convenidos. Se trata de la Unión Deportiva Valle de Aranguren, la Sociedad Cultural Deportivo Recreativa Anaitasuna, el Club Deportivo Buztintxuri y el Club Deportivo Tedeón. En total, aportan medio millar de futbolistas federados al proyecto deportivo de la entidad rojilla. Con estas incorporaciones, ya son 153 los clubes que tienen suscrito un convenio de colaboración con la institución.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, fue el encargado de rubricar los convenios con sus homólogos de los clubes. Anaitasuna estuvo representado por Javier Goicoechea Iriarte, el Valle de Aranguren por Mercedes López Pérez de Urabayen, Buztintxuri por Ángel Martín Tellería y el Tedeón por Víctor Barriobero Olarte. Las firmas tuvieron lugar en encuentros celebrados en El Sadar.

La U. D. Valle de Aranguren es un club joven, fundado en 2021 con el objetivo de dar servicio a los jóvenes del municipio. Actualmente tiene cinco equipos en las siguientes categorías: Primera Regional, Liga Nacional Juvenil, Segunda Juvenil, Segunda Cadete y Segunda Infantil Navarra. Esta temporada presenta 110 jugadores federados y de cara al siguiente curso tiene como objetivo formar un equipo de fútbol femenino.

La S. C. D. R. Anaitasuna es una de las entidades deportivas más emblemáticas de Pamplona, con una longeva historia desde su fundación en 1946. Aunque el deporte que la ha hecho reconocida a nivel nacional es el balonmano, también cuenta con sección de fútbol sala desde 1998. De hecho, en la actualidad tiene 90 futbolistas que se distribuyen en siete equipos, de los cuales uno es femenino.

El C. D. Buztintxuri es la entidad de referencia en el joven barrio pamplonés que lleva su nombre. Fue fundado en 2013 y en la actualidad tiene siete equipos que acogen a 86 jugadores de edades muy tempranas: dos prebenjamines, un benjamín y dos alevines.

El C. D. Tedeón es el club de Navarrete, localidad riojana situada a 17 kilómetros de Navarra. La entidad, fundada en 1947, cuenta con una larga tradición y en la actualidad tiene 213 futbolistas, los cuales están distribuidos en doce equipos. El primer conjunto de la entidad milita en Tercera Federación, pero su estructura de fútbol base alberga equipos desde lo prebenjamines hasta los juveniles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ficha a cuatro nuevos clubes para su cantera: uno es de fuera de Navarra