• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna quiere arrancar el nuevo año rompiendo su desastrosa racha ante el Athletic

El equipo de Jagoba Arrasate recibe este lunes (21 horas) al conjunto vasco en el estadio de El Sadar.

Jon Moncayola en acción durante el partido Athletic - Osasuna en Bilbao.
AFP7  / Europa Press
8/5/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Jon Moncayola en acción durante el partido Athletic - Osasuna en Bilbao. AFP7 / Europa Press 8/5/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

Osasuna buscará este lunes (El Sadar, 21 horas) ante el Athletic de Bilbao dejar atrás su mala racha de resultados para comenzar el nuevo año de la mejor manera frente a un rival con el que guarda una especial rivalidad.

El buen comienzo liguero de los de Jagoba Arrasate contrasta con las nueve jornadas que acumulan sin vencer, un mal dato que, debido al gran número de puntos sumados en los primeros partidos, hace que Osasuna esté a siete puntos de los puestos de descenso, actualmente.

El entrenador de Osasuna ha valorado a su próximo rival como un equipo “honrado en el esfuerzo, que individualmente son buenos en defensa y colectivamente tiene muy buenos conceptos. En ataque tienen buenas cosas y lo que les ha faltado es la eficacia”.

Además de la mala racha y de la pérdida de olfato goleador, el equipo ha perdido su esencia pese a que ha comenzado a dar esperanza de recuperarla en los últimos choques. Las dos últimas salidas ante el Levante y el Getafe el equipo disputó dos malos partidos en los que no encontró ni el gol ni la fuerza habitual con la que encaran los 90 minutos.

Pese a ello, Osasuna logró empatar 2-2 ante el Barcelona en el último partido jugado en El Sadar. La afición rojilla salió de su feudo con una sonrisa al ver que sus 11 guerreros respondieron a sus expectativas contra uno de los grandes.

“Espero un partido de alternativas y de diferentes fases. A ver si estamos mejor de lo que lo hemos estado en casa en esta primera vuelta para tener opciones de ganar”, ha continuado.

“Queremos un equipo que, en casa, sobre todo, dé esa sensación de que puede hacer gol en cualquier momento”, ha indicado el entrenador sus deseos de cara al primer choque del año.

Como al resto de equipos de LaLiga, Osasuna también contará con bajas debido al Covid-19. Habrá que esperar a este lunes para ver cómo está la situación de Iñigo Pérez y el Chimy Ávila, mientras que Darko, Barbero y Manu Sánchez no han participado en los entrenamientos de esta semana y, por lo tanto, podrían ser baja.

Además, Aridane sufrió unas molestias musculares en su pierna derecha, por lo que no se espera su presencia. En caso de ganar mañana, Osasuna adelantaría al Athletic en la clasificación con 25 puntos y 18 jornadas por disputarse todavía.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Cote; Kike Barja, Moncayola, Lucas Torró: Rubén García; Kike García, Ante Budimir.

Athletic de Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Árias (Comité Madrileño).

Estadio: El Sadar.

Hora: 21:00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere arrancar el nuevo año rompiendo su desastrosa racha ante el Athletic