• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Desastre total en El Sadar: Osasuna acaba con 9 y cae ante el Valencia en su peor partido

CA Osasuna 1
2 Valencia CF

Chimy Ávila falló un penalti y el árbitro expulsó a Unai García y Rubén Peña.

OsasunaValencia_167
Partido entre Osasuna y Valencia en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha perdido (1-2) ante el Valencia CF de Gattuso este viernes en el estadio de El Sadar con goles de Kluivert en el minuto 27, de Diakhaby en el minuto 53 y de Brasanac en el minuto 93. Un partido absolutamente desafortunado de los rojillos, que acabaron con nueve jugadores por las expulsiones de Unai García y de Rubén Peña.

El equipo de Jagoba Arrasate afrontaba este encuentro después de una derrota ante el Getafe (0-2) en Pamplona, y de un valioso empate conseguido ante el Real Madrid (1-1) en el estadio Santiago Bernabéu. 

En la primera parte, los rojillos han salido con fuerza. Dos acciones de Ez Abde por la banda derecha han provocado dos tiros de Kike García con peligro, que han salido fuera por poco. Eso fue todo por parte navarra.

El Valencia, que salió muy tímido, tomó el balón poco a poco. En su primer acercamiento hizo gol con un balón de Cavani a Kluivert que superó por alto a Sergio Herrera. Los de Arrasate desaparecieron del campo de forma sorprendente.

Tras el descanso, Arrasate ha quitado a Aridane y a Nacho Vidal y ha colocado en el campo a Rubén Peña y Manu Sánchez en busca de una reacción.

Ha sido para peor. Diakhaby ha marcado el 0-2 en el minuto 53 y Chimy Ávila, que había sido el tercer cambio, ha fallado un penalti en el minuto 57 lanzando el balón alto por encima de la portería.

El desastre pudo ser mayor, pero afortunadamente Cavani lanzó otro penalti al larguero en el minuto 70, después de una pena máxima de Unai García sobre Samuel Lino que supuso la roja para el defensa navarro. 

Darko Brasanac marcó el 1-2 en el tiempo añadido y el árbitro le mostró la roja directa al recién incorporado Rubén Peña por un pisotón a un contrario con los nervios a flor de piel. Al final, enorme decepción y segunda derrota en El Sadar.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Aridane y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez. Abde y Kike García.

Banquillo: Juan Pérez y Aitor Fernández (porteros). Darko Brasanac, Chimy Ávila, Torres, Kike Barja, Rubén García, Peña, Budimir, Ibáñez, Manu Sánchez y Jorge Herrando.

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry, Comert, Diakhaby, Gayá (capitán), Hugo, Ilaix Moriba, Almeida, Kluivert, Lino y Cavani.

Banquillo: Iago Herrerín y Rivero (porteros), Toni Lato, Musah, Paulista, Cenk, Hugo Duro, Foulquier, Vázquez, Fran Pérez y Cristhian.

Goles: 0-1, Justin Kluivert (m.27). 0-2, Diakhaby (m.53). 1-2, Brasanac (m.93).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Árias (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas al entrenador del Valencia Gattuso (m.35) y los jugadores Hugo Guillamón (m.35), Musah (m.70), Comert (m.78), Diakhaby (m.83 y minuto 89). Brasanac (m.80). Roja directa a Unai García en el minuto 68 y a Rubén Peña (m.95).

Incidencias: partido de la octava jornada de liga jugado en el estadio de El Sadar, con 20.260 espectadores en la grada según datos del club navarro.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el lunes 17 de octubre a las 21 horas ante el Villarreal CF en el estadio de la Cerámica.

22:53

Minuto 96: final del partido y expulsión de Rubén Peña

Osasuna acaba con nueve jugadores por la roja directa a Rubén Peña. El árbitro expulsó a Unai García al comienzo de la segunda parte. Derrota de los rojillos por 1-2, que pudo ser mayor.
22:50

Minuto 93: gol de Darko Brasanac en El Sadar

Darko Brasanac marca el 1-2 para los rojillos.
22:48

Minuto 90: cinco minutos de tiempo extra en El Sadar

El partido ya está decidido hace mucho tiempo, desde que Chimy Ávila falló el penalti que pudo ser el 1-2. El árbitro indica que se van a jugar cinco minutos de tiempo añadido.
22:37

Minuto 80: Osasuna sigue desaparecido en el campo

El Valencia es el dueño del partido haciendo muy poco, ante un Osasuna que no ha dado una a derechas. Desastre absoluto y una imagen muy pobre de los rojillos.
22:27

Minuto 70: Cavani lanza un penalti al larguero

Un penalti muy claro de Unai García sobre Samuel Lino ha supuesto la tarjeta roja directa para el defensa navarro. La pena máxima la ha lanzado Cavani y ha pegado en el larguero.

El Valencia ha podido sentenciar aunque tiene el partido muy favorable. Entra Brasanac por Abde en el último cambio de los rojillos.

22:20

Minuto 63: cuarto cambio en Osasuna, a la desesperada

Arrasate ha sacado a Rubén García en lugar de Aimar Oroz en el cuarto cambio de Osasuna. Los rojillos están absolutamente desafortunados y caen con justicia ante un rival que ha hecho lo justo para colocarse 0-2.
22:14

Minuto 57: Chimy Ávila lanza muy alto un penalti

Chimy Ávila, que había saltado al campo hace pocos minutos, ha desaprovechado un penalti claro de Hugo Guillamón sobre Kike García. El delantero argentino ha lanzado el balón por encima del larguero.
22:11

Minuto 54: segundo gol del Valencia en El Sadar

La segunda parte ha comenzado aún peor de como acabó la primera. Diakhaby ha aprovechado un barullo en el área de Osasuna para meter la puntera y conseguir el 0-2 en el marcador.
22:09

Minuto 52: Osasuna no reacciona y sale Chimy Ávila al césped

Osasuna sigue desaparecido en el campo y Arrasate ha realizado un tercer cambio con la entrada de Chimy Ávila en lugar de Moi Gómez.
22:02

Minuto 46: empieza la segunda parte con doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate ha realizado dos cambios en el descanso del partido. Rubén Peña y Manu Sánchez entran en el campo en lugar de Nacho Vidal y de Aridane Hernández.
21:46

Minuto 45+1: final de la primera parte en El Sadar

El árbitro madrileño Ortiz Árias indica el tiempo de descanso entre Osasuna y Valencia en el estadio de El Sadar. Vale el tanto marcado por Kluivert en el minuto 27. Osasuna, de más a menos.

El club navarro informa de la presencia de 20.260 espectadores en la grada de El Sadar, la mejor entrada de la temporada.

21:36

Minuto 35: Osasuna, cuesta abajo ante el Valencia

El gol de Kluivert ha hundido a los rojillos que están a merced del Valencia después de un inicio prometedor, con dos disparos peligrosos de Kike García y el juego de Abde por banda derecha.

Ortiz Árias ha mostrado tarjetas amarillas para el entrenador del Valencia Gattuso y para Hugo Guillamón.

21:26

Minuto 27: gol de Kluivert para el Valencia en El Sadar

Pérdida de balón de Osasuna, contrataque rápido donde el holandés Justin Kluivert, hijo del famoso Patrick Kluivert. Recibe el esférico de Cavani, se adelanta en la acción a Aridane y marca ante la salida desesperada de Sergio Herrera. No hay fuera de juego en la jugada.
21:20

Minuto 20: dominio alterno en el estadio de El Sadar

Dominio alterno entre Osasuna y Valencia en Pamplona. Ninguno de los dos aprieta lo suficiente para crear apuros a la defensa rival. Los visitantes empiezan a estirarse en busca de la meta rojilla, tras un inicio muy tímido.
21:14

Minuto 14: Osasuna llega con facilidad al área visitante

Moi Gómez ha lanzado una falta peligrosa al área del Valencia que los rojillos no han podido rematar. Los de Arrasate dominan el balón ante un rival que no crea peligro hasta el momento.
21:06

Minuto 8: Osasuna crea peligro con Abde y Kike García

Osasuna está aprovechando la calidad de Ez Abde, primera vez como titular en Pamplona, en la banda derecha del ataque navarro. Ha creado peligro en la primera jugada del partido.

Un taconazo de Abde le ha dejado un balón de oro a Kike García que ha lanzado cruzado fuera por poco.

20:59

Minuto 1: empieza el partido Osasuna - Valencia en El Sadar

El árbitro madrileño Ortiz Árias indica el comienzo del partido entre Osasuna y Valencia con el aragonés Jaime Latre en el VAR. Osasuna viste con su camiseta habitual y el Valencia de blanco
20:49

Los dos equipos calentando a pocos minutos del inicio

Osasuna da continuidad a lo visto en el Santiago Bernabéu y tan solo dará entrada este viernes a Aimar Oroz y Aridane en lugar de David García y Darko para enfrentarse al Valencia.

Abde y Kike García volverán a ser titulares tras su gran partido ante el Real Madrid. Genaro Gattuso tampoco retoca demasiado su once. Cömert entra en lugar de Gabriel Paulista y Kluivert lo hace por Castillejo.

20:41

Arrasate insiste en la necesidad de comenzar el partido con ritmo

El entrenador osasunista está ilusionado ante el Valencia en El Sadar: “Lo afrontamos con esa ilusión que supone volver a jugar en casa después de un buen resultado”, ha comentado Arrasate en rueda de prensa sobre el choque frente al Valencia en el que necesitarán que la afición “juegue con nosotros”.

El técnico de Berriatúa ha indicado sobre el Valencia que “es un equipo que propone muchísimo, que toma riesgos en la salida de balón y que es súper dinámico y vertical con un entrenador nuevo que tiene una nueva idea”.

“Los inicios son importantes. Si entras bien al partido, luego es como darle continuidad, pero, si entras mal, debes cambiar muchas cosas. Creo que el otro día entramos bien y, en el segundo tiempo, mejor todavía. Puede ser una de las claves”, ha afirmado sobre la relevancia de salir concentrados a la cita.

Jagoba Arrasate dando instrucciones en un entrenamiento en El Sadar. CA Osasuna.
20:31

El bonito gesto de Chimy Ávila en su regreso a El Sadar

El argentino Chimy Ávila se ha reunido con Iosu Marcos, aficionado rojillo que sufrió una fractura en la muñeca derecha derivada de un disparo del delantero durante el calentamiento del Osasuna-Getafe del 18 de septiembre.

La desafortunada acción para el hincha navarro se vio recompensada con la entrega de la nueva camiseta de Osasuna con el número ‘9’ por parte del delantero rosarino. El club publicó una imagen en redes sociales explicando el motivo del encuentro entre jugador y aficionado.

Se trata de un gesto aplaudido por la parroquia local, que ve en Ávila un jugador cercano al que no le cuesta tomar parte de este tipo de acciones, ya que no es la primera vez que se presta a ello

Chimy Ávila le regala una camiseta al aficionado Iosu Marcos. CA Osasuna.
20:25

Gattuso dice que Osasuna es muy vertical y centra mucho

El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, ha dicho respecto a Osasuna dijo que “es un equipo contra el que es muy difícil jugar” y destacó que “el factor campo en España aún tiene importancia”.

“Ellos juegan muy vertical y, si no, centran mucho con tres o cuatro jugadores listos para rematar, lo tenemos que hacer todo a ‘full’ si no será muy difícil. Tenemos que jugar con una gran mentalidad”, apuntó.

“Creo que lo hemos preparado bien, sabemos que tenemos que jugar 95 minutos con mucha atención. Tiene calidad, es muy vertical, centra mucho”, resumió.

Gennaro Gattuso gesticulando en el banquillo del Valencia CF.
Ivan Terron / AFP7 / Europa Press.
20:15

El defensa David García, el gran ausente en Osasuna

El defensa navarro David García es el gran ausente en la convocatoria de Arrasate frente al Valencia. Su expulsión por tarjeta roja directa ante el Real Madrid en la última jornada le impide jugar esta noche.

David García ha sido titular en todos los partidos y se ha convertido en un baluarte en la defensa navarra. En esta ocasión le sustituye Aridane Hernández, que juega su primer partido de inicio.

David García junto a Toni Lato y Torres en El Sadar. CA Osasuna.
20:02

Ortíz Árias, con el que Osasuna no ha ganado en casa

El árbitro del partido Valencia - Osasuna es el madrileño Miguel Ángel Ortiz Árias. Cumple su segunda temporada en primera división. Tiene 37 años de edad. En el VAR estará ayudado por el aragonés Santiago Jaime Latre.

Ortiz Árias ha dirigido a los rojillos en cuatro ocasiones la temporada anterior. Tres de ellos en El Sadar con empate ante el Espanyol (0-0), y derrotas ante la Real Sociedad (0-2) y Athletic (1-3). Fuera de Pamplona dirigió el Mallorca - Osasuna (2-3).

En cuanto a las tarjetas, David García tiene cuatro amarillas (hoy no juega por sanción), Unai García tiene tres amarillas, y Moi Gómez y Chimy Ávila tienen dos amarillas.

El árbitro Ortiz Árias muestra tarjeta a Sergi Gómez ante Budimir en el partido Osasuna - Espanyol.
AFP7 /  Europa Press
19:51

Gattuso ya tiene once titular del Valencia frente a Osasuna

El entrenador italiano del Valencia CF, Gennaro Gattuso ha decidido el siguiente equipo inicial ante los rojillos: Mamardashvili, Thierry, Comert, Diakhaby, Gayá (capitán), Hugo, Ilaix Moriba, Almeida, Kluivert, Lino y Cavani.

El banquillo del Valencia es el siguiente: Iago Herrerín y Rivero (porteros), Toni Lato, Musah, Paulista, Cenk, Hugo Duro, Foulquier, Vázquez, Fran Pérez y Cristhian.

19:45

Chimy Ávila y Budimir, suplentes ante el Valencia

Jagoba Arrasate ha ofrecido el once titular de Osasuna, donde Chimy Ávila y Ante Budimir ocupan sitio en el banquillo. Hay dos cambios con la presencia de Aridane por el sancionado David García y Aimar Oroz por Brasanac, respecto a la última jornada ante el Real Madrid.

El once titular es el siguiente: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Aridane y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez. Abde y Kike García.

En el banquillo se sientan: Juan Pérez y Aitor Fernández (porteros). Darko Brasanac, Chimy Ávila, Torres, Kike Barja, Rubén García, Peña, Budimir, Ibáñez, Manu Sánchez y Jorge Herrando.

19:32

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Valencia

Osasuna llega a El Sadar este viernes dispuesto a recuperar la senda del triunfo como local ante el Valencia. Los de Arrasate han ganado al Sevilla (2-1), Cádiz (2-0) y Rayo Vallecano (2-1), cayeron ante el Getafe (0-2) y ahora juegan su quinto choque en Pamplona ante el Valencia CF a las 21 horas.

Los navarros ofrecieron un gran partido en la última jornada de liga ante el Real Madrid (1-1) en la última jornada de liga y la afición confía en obtener una victoria ante los de Gattuso para seguir en la zona europea de la clasificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desastre total en El Sadar: Osasuna acaba con 9 y cae ante el Valencia en su peor partido