• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El portero titular Sergio Herrera continuará en Osasuna tres años más hasta junio de 2026

El guardameta burgalés terminaba su contrato en 2023 y la cláusula de rescisión pasa de 11,5 a 14 millones de euros.

El portero Sergio Herrera sostiene el balón ante el Eibar en Pamplona. Europa Press.
El portero Sergio Herrera sostiene el balón ante el Eibar en Pamplona. Europa Press.

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el portero titular Sergio Herrera para extender su compromiso hasta el 30 de junio del 2026. De este modo, el guardameta amplía tres temporadas más la vinculación establecida en su anterior relación contractual.

Su cláusula de rescisión asciende a 14 millones de euros en primera división. este jueves, a las 18 horas, el portero mirandés comparecerá junto al director deportivo, Braulio Vázquez, en una rueda de prensa que se celebrará en el estadio de El Sadar.

Sergio Herrera Pirón (5 de junio de 1993; Miranda de Ebro, Burgos) recaló en Osasuna hace cuatro años y medio. Llegó procedente del Huesca, donde se había convertido en el portero revelación de Segunda división, tras formarse en el Deportivo Alavés.

En su primer curso como rojillo se hizo con la titularidad y completó una gran campaña, pero en la recta final de la misma sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Después de siete meses de trabajo, retornó a los terrenos de juego plenamente restablecido y a partir de entonces se disputó el puesto con Rubén Martínez en la campaña en la que Osasuna lograría el ascenso a Primera división. Ya en la máxima categoría,

Sergio Herrera recuperó la titularidad y ha dado estabilidad a la portería de un equipo que ha logrado dos permanencias holgadas y que, en el presente curso, ocupa la décima posición tras dieciséis jornadas disputadas.

A lo largo de este tiempo, Sergio Herrera se ha convertido en una pieza importante del proyecto deportivo del Club Atlético Osasuna. Además, se ha ganado el cariño de la afición gracias a su carisma e implicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portero titular Sergio Herrera continuará en Osasuna tres años más hasta junio de 2026