• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado en directo la victoria de Osasuna sobre el Alavés en Pamplona

CA Osasuna 1
0 Deportivo Alavés

Lo peor del partido han sido las lesiones de Kike Barja y de David García.

Álex Sola (7. Deportivo Alaves) y Johan Mojica (22. CA Osasuna) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Deportivo Alavés disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Álex Sola (7. Deportivo Alaves) y Johan Mojica (22. CA Osasuna) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Deportivo Alavés disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
22:53

Minuto 90+5: final del partido

El árbitro Figueroa Vázquez indica el final del partido, que finaliza con triunfo de Osasuna (1-0) sobre el Deportivo Alavés en el estadio de El Sadar. Un golazo de Ante Budimir en el minuto 75 ha decidido un partido bastante igualado.
22:42

Minuto 80: triple cambio en Osasuna

Triple cambio de Osasuna. Se retiran Ante Budimir, Rubén García y Aimar, entran en su lugar Raúl, Iker Muñoz e Ibáñez.
22:34

Minuto 75: golazo de Ante Budimir

Un chutazo de Ante Budimir desde fuera del área con la pierna izquierda ha entrado casi por la escuadra de la portería del Alavés. Un golazo (1-0).
22:29

Minuto 70: ocasión de Rubén García

Un buen recorte de Rubén García a su defensa ha terminado con un chutazo del jugador rojillo que le ha pegado en el cuerpo al meta Sivera. A continuación, ha sido Sergio Herrera el que ha desviado el balonazo de Samu Omorodion,
22:24

Minuto 66: David García se retira con molestias

El defensa osasunista David García se retira del terreno de juego con molestias en el aductor, casi cojeando tras un golpe con Omorodion, y entra Unai García en su lugar.
22:20

Minuto 62: chutazo de Moncayola

Jon Moncayola ha probado fortuna desde fuera del área con un tiro potente que ha tocado un defensa y ha salido a córner. Se saca desde la esquina sin consecuencias.
22:12

Minuto 52: buena presión de Budimir

Ante Budimir sigue muy activo y le roba el balón a su marcador. Pone en aprietos a la defensa del Alavés que evita el peligro enviando el balón con apuros a fuera de banda.
22:03

Minuto 46: arranca la segunda parte en Pamplona

El árbitro Figueroa Vázquez indica el inicio de la segunda parte con empate (0-0) entre Osasuna y Alavés en El Sadar. Los visitantes realizan dos cambios con el regreso del exosasunista Kike García. A. Sola y Guridi se han ido al vestuario y han entrado en su lugar Carlos Vicente y Kike García. Osasuna informa de la presencia de 17.215 espectadores.
21:49

Minuto 45+3: final del primer tiempo

El árbitro Figueroa Vázquez indica el final de la primera parte con empate (0-0), cuando el Alavés merodeaba en el área de Osasuna buscando el primer gol del partido.
21:47

Minuto 45+1: balón del Alavés al poste

Samu Omorodion ha estado a punto de inaugurar el marcador con un remate en el área pequeña que ha pegado en la base del poste, con Sergio Herrera sin opción de evitar el peligro.
21:44

Minuto 44: Budimir, con el pecho

El meta Sivera ha tocado el balón con la mano a la esquina tras un remate de Ante Budimir con el pecho que se colaba en la portería del Deportivo Alavés. Jorge Herrando recibe la segunda tarjeta amarilla del partido.
21:37

Minuto 37: cabezazo de Budimir

Un balón de saque de esquina lanzado por Rubén García lo ha rematado Ante Budimir de cabeza por encima del larguero, pese a las molestias de su máscara en la cabeza.
21:31

Minuto 31: Herrando salva a Osasuna

Un error de David García ha dejado a Samu Omorodion con el balón ante Jorge Herrando. El central rojillo ha conseguido mandar el esférico a córner pese a la velocidad del delantero visitante, y ha recibido la felicitación de sus compañeros y la ovación del público.
21:28

Minuto 28: ocasión de David García

El primer saque de esquina para los rojillos termina con un remate de cabeza de David García en el primer palo que sale fuera por muy poco, ante la salida de Sivera 'a por uvas'. El meta visitante se quedó con el molde.
21:26

Minuto 26: primer tiro de Osasuna

Lucas Torró prueba suerte desde lejos del área pero el balón sale muy desviado. Osasuna no ha entrado en el partido que no tiene ritmo y parece una pachanga de verano.
21:22

Minuto 22: lesión de un jugador del Alavés

El defensa central marroquí Abqar es atendido fuera del terreno de juego al lesionarse tras empujar a Ante Budimir. No se recupera y es sustituído por Tenaglia.
21:16

Minuto 16: tarjeta para Osasuna

El centrocampista de Osasuna Lucas Torró recibe la primera tarjeta amarilla del partido. Sigue el dominio del deportivo Alavés, ante un Osasuna que no se entera de la fiesta.
21:13

Minuto 13: Se retira Kike Barja lesionado

Kike Barja se ha retirado del campo pese a probar durante unos minutos la estabilidad de su rodilla izquierda. Ha entrado Moi Gómez al terreno de juego. Es un golpe durísimo porque no era titular desde el 17 de septiembre del año pasado ante el Getafe.
21:11

Minuto 11: paradón de Sergio Herrera

Domina el Alavés con dos ocasiones casi seguidas. Un tiro raso de Benavidez lo ha desviado David García y un remate posterior de cabeza de Guridi lo ha sacado Sergio Herrera junto al palo.
21:09

Minuto 9: Kike Barja da el susto

El reaparecido Kike Barja se ha lesionado al torcerse la rodilla, pero decide seguir en el partido. Arrasate ya le había dicho a Moi Gómez que calentara en el banquillo.
21:00

Minuto 1: arranca el partido en Pamplona

Empieza el partido entre Osasuna y Deportivo Alavés, justo después del sorteo de campos con los dos capitanes, David García y Luis Rioja, con el árbitro Figueroa Vázquez.
20:53

Los números de Osasuna ante el Alavés en Pamplona

Osasuna y Alavés han coincidido pocas veces en primera división, solo en nueve temporadas. De momento, el balance es favorable a los rojillos con cuatro victorias, un empate y tres derrotas con 13 goles a favor y 10 en contra.

El último Osasuna - Alavés se disputó en la jornada 31ª de la campaña 2021-22, que terminó con el descenso del equipo de Vitoria a la segunda división. Los rojillos no se jugaban gran cosa pero vencieron con un gol de Ante Budimir en el minuto 92 de juego.

La mayor victoria de los rojillos sobre el equipo de Vitoria en primera división ha sido de 4-2 y se ha dado en dos ocasiones: en la temporada 2002-03 y en la 2019-20.

Las tres victoria del Alavés en Pamplona han sido por el mismo marcador (0-1). La última tuvo lugar en la temporada 2016-17 con Martín Monreal en el banquillo navarro, en la fatídica campaña donde los rojillos estuvieron 21 partidos seguidos sin ganar y bajaron a segunda.

20:43

Luis García Plaza verá el partido desde la grada

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, no podrá estar cerca de los suyos al haber sido expulsado la pasada jornada y vivirá el partido ante Osasuna desde uno de los palcos del estadio de El Sadar.

Sobre Osasuna, Luis García ha destacado: “Es un equipo con un ambiente parecido al nuestro, y eso siempre suma. Además, llevan cinco años con Jagoba, a quien admiro mucho, y eso los hace ser muy estructurados. Te atraen para luego buscarte las espaldas y ganarte en los duelos y segundas jugadas. Tendremos que estar bien ahí”.

Otra de las claves del encuentro, según ha admitido el entrenador babazorro, será el balón parado. Osasuna es, junto al Sevilla, el integrante de LaLiga que más goles ha marcado en este tipo de acciones.

“Si junta a Catena y David García, que no sé si lo hará, tiene la pareja más potente en estrategia ofensiva de toda el campeonato. Son buenísimos en ese aspecto, por lo que tendremos que echarle narices y estar muy concentrados, ha explicado.

Luis García Plaza es el entrenador del Alavés.
Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press.
20:33

Así fue el partido de la primera vuelta en Vitoria

Osasuna se impuso (0-2) en el partido jugado ante el Deportivo Alavés en el encuentro de la primera vuelta de la liga que se disputó el domingo 1 de octubre de 2023 en el estadio de Mendizorroza.

Los de Arrasate se adelantaron con un golazo en el minuto 36, obra de José Arnaiz desde fuera del área. Tras el descanso, los locales se quedaron con diez en el minuto 49. Sergio Herrera salvó tres ocasiones claras y Ante Budimir sentenció el choque al marcar el segundo gol en el minuto 89.

Osasuna jugó con este equipo titular: Sergio Herrera, Rubén Peña, Catena, David García y Juan Cruz. Moncayola, Muñoz, Aimar Oroz. Rubén García, José Arnaiz y Raúl García.

Jagoba Arrasate aseguró tras el partido acerca de la roja directa mostrada al jugador del Alavés Antonio Blanco: "Pues tengo esa duda de siempre. Los árbitros te dicen que es el último defensor, que es verdad y debe ser roja, pero el balón se le va en el control y por lo tanto no es ocasión manifiesta de gol".

El delantero del Osasuna José Arnaiz (d) celebra el primer gol de su equipo ante el Alavés en el estadio de Mendizorroza de Vitoria. EFE/ ADRIÁN RUIZ HIERRO
20:23

El cuarto partido de Figueroa Vázquez con Osasuna

El árbitro designado por el comité técnico de árbitros de la RFEF para dirigir el partido Osasuna - Alavés es el andaluz Jorge Figueroa Vázquez, que estará ayudado en el VAR por Santiago Jaime Latre.

Es el cuarto partido de liga que designan a Figueroa Vázquez con los rojillos en la actual temporada. El primero fue, precisamente, el Alavés - Osasuna (0-2), jugado el domingo 1 de octubre en el estadio de Mendizorroza.

Posteriormente, el colegiado andaluz repartió justicia en el encuentro Osasuna - Las Palmas (1-1) jugado el 11 de noviembre de 2023 en el estadio de El Sadar.

El último partido que dirigió a los de Jagoba Arrasate fue hace menos de un mes, el FC Barcelona - Osasuna (1-0) disputado el miércoles 31 de enero en el estadio Olímpico de Montjuic que se aplazó por la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Hay dos jugadores de Osasuna advertidos de suspensión por tarjetas amarilla. Se trata de Pablo Ibáñez y de Ante Budimir. Están en riesgo de perderse el encuentro Girona - Osasuna que se jugará el sábado 9 de marzo a las 21 horas.

Jorge Figueroa Vazquez es un árbitro de primera división.
Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press.
20:13

Buenas noticias para el croata Ante Budimir

El gran momento de forma de Ante Budimir en Osasuna no pasa desapercibido. El goleador rojillo ha sido convocado por su selección para disputar el torneo amistoso internacional 'W Cup' el fin de semana del 22 al 26 de marzo.

Es un fin de semana que no hay liga en primera división, tras el Osasuna - Real Madrid que se jugará el sábado 16 de marzo. La reanudación de la liga llegará con el partido Almería - Osasuna previsto para el sábado 30 de marzo.

El primer partido de los croatas será contra Túnez, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán Egipto y Nueva Zelanda. Budimir jugará esta noche con una máscara en la cabeza tras la lesión que sufrió el pasado fin de semana ante Las Palmas.

Ante Budimir con una máscara en la cabeza junto a Raúl García en El Sadar. CA Osasuna.
20:03

El feliz regreso de Kike Barja, cinco meses después

El delantero de Noáin, Kike Barja, ha sido elegido este lunes por Jagoba Arrasate para formar parte del once titular en liga cinco meses y medio después.

El último encuentro de liga donde Arrasate contó con su presencia en el equipo inicial fue el Getafe - Osasuna (3-2) domingo 17 de septiembre ante el equipo madrileño, donde tampoco completó el partido y fue sustituído en el minuto 68 por José Arnaiz.

Su único partido como titular en la Copa del Rey fue ante el Castellón (0-1) el domingo 7 de enero en el estadio de Castalia, donde jugó los noventa minutos de partido y los treinta de la prórroga.

Kike Barja tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de 15 millones de euros. Su última renovación tuvo lugar el 13 de diciembre de 2021.

Debutó en el primer equipo rojillo el 7 de enero de 2018 marcando un gol al Valladolid (4-2) en el minuto 89 de juego en El Sadar, con el gallego Diego Martínez en el banquillo navarro.

El delantero Kike Barja en un entrenamiento con su equipo en El Sadar. CA Osasuna..
19:53

El Alavés ya tiene equipo titular ante Osasuna

El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, ha elegido a los once jugadores de su equipo que medirán sus fuerzas ante Osasuna esta noche en el estadio de El Sadar. El técnico no podrá sentarse en el banquillo por sanción, donde si estará su ayudante Pedro Rostoll.

El equipo de Vitoria es el formado por estos futbolistas: Sivera, Gorosabel, Abqar, Guevara, Sola, Luis Rioja, Rafa Marín, Guridi, Benavidez, Javi López y Samu Omorodion.

En el banquillo de El Sadar se van a sentar: Owono y Gaizka (porteros), Blanco, Hagi, Tenaglia, Kike García, Alkain, Giuliano, Rebbach, Calos, Panicelli y Eneko.

Rubén Duarte es baja por una gastroenteritis en el duelo de esta noche que disputarán ante Osasuna en El Sadar. Duarte se suma a la baja indefinida de Aleksandar Sedlar, lo que deja tocada la defensa del conjunto de Luis García Plaza, que ha incluido a Eneko Ortiz en la convocatoria de este lunes.

19:47

Cuatro cambios en el once titular de Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha elegido a los once jugadores que esta noche saldrán de inicio ante el Deportivo Alavés en el estadio de El Sadar.

Las cuatro novedades son la presencia de David García, Lucas Torró, Rubén García y Kike Barja, que regresa al once inicial en liga desde el pasado 17 de septiembre, más de cinco meses después. Se quedan fuera del once Catena, Unai García, Raúl García y Moi Gómez.

El once titular de los rojillos está formado por estos futbolistas: Sergio Herrera, Areso, David García, Herrando y Mojica. Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Rubén García, Kike Barja y Ante Budimir.

En el banquillo navarro se van a sentar estos jugadores: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Juan Cruz, Unai García, Moi Gómez, Pablo Ibáñez, Arnaiz, Raúl García, Catena, Muñoz, Svensson y Argibide.

19:28

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Alavés

Osasuna recibe esta noche de lunes (21 horas) al Deportivo Alavés en el estadio de El Sadar, en el último partido por jugarse de la jornada 27ª de liga en primera división. Un horario que ha provocado muchas reacciones en contra de las dos aficiones en un choque de rivalidad regional.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontan este encuentro después de dos victorias y un empate en mitad de la tabla con 33 puntos. Osasuna recupera a David García, Juan Cruz y José Arnaiz, pero tiene la baja de Rubén Peña.

El equipo de Vitoria, dirigido por Luis García Plaza, ha mejorado mucho fuera de Mendizorroza y no va a ser un rival sencillo. Tienen 29 puntos y el descenso lo marca el Cádiz con solo 19. Será el regreso del delantero Kike García que jugó las dos últimas temporadas en Pamplona.

El árbitro designado por el comité técnico de árbitros de la RFEF es el andaluz Jorge Figueroa Vázquez, que estará ayudado en el VAR por Santiago Jaime Latre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado en directo la victoria de Osasuna sobre el Alavés en Pamplona