• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 11:24
 
 

OSASUNA

Sergio Herrera salva a Osasuna, que se lleva tres puntos de oro ante el Alavés en Vitoria

Deportivo Alavés 0
2 CA Osasuna

El equipo navarro consigue la tercera victoria liguera fuera del estadio de El Sadar.

El delantero del Osasuna José Arnaiz (d) celebra el primer gol de su equipo ante el Alavés en el partido de LaLiga jugado este domingo en el estadio de Mendizorrotza de Viotria-Gasteiz. EFE/ ADRIÁN RUIZ HIERRO
El delantero del Osasuna José Arnaiz (d) celebra el primer gol de su equipo ante el Alavés en el partido de LaLiga jugado este domingo en el estadio de Mendizorrotza de Viotria-Gasteiz. EFE/ ADRIÁN RUIZ HIERRO

Osasuna ha ganado (0-2) este domingo al Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza en Vitoria, dentro de la octava jornada de liga en primera división. Los navarros alivian su situación clasificatoria después de cuatro jornadas sin ganar.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después de dos partidos seguidos en El Sadar, que finalizaron con un empate ante el Sevilla (0-0) y una injusta derrota ante el Atlético de Madrid (0-2) con escándalo arbitral incluído.

Los de Arrasate se han adelantado con un golazo en el minuto 36, obra de José Arnaiz desde fuera del área. Tras el descanso, los locales se han quedado con diez en el minuto 49. Sergio Herrera ha salvado tres ocasiones claras, y Ante Budimir ha hecho el segundo gol en el minuto 89.

La primera parte ha sido muy floja de Osasuna ante un Alavés que ha dispuesto de dos ocasiones claras con un disparo de Hagi cruzado y un cabezazo de Luis Rioja que ha desviado Sergio Herrera en la misma línea de gol.

Lo mejor y lo único de los rojillos en toda la primera parte ha sido el chutazo de José Arnaiz desde fuera del área que ha entrado por la escuadra del meta Sivera para hacer el 0-1 en el minuto 36 de partido.

Tras el descanso, Hagi ha podido empatar en un disparo a bocajarro que detuvo Herrera, pero en la siguiente jugada el Alavés se ha quedado con diez jugadores al recibir el defensa Blanco la roja directa por derribo a José Arnaiz, que se quedaba solo ante el meta Sivera.

Pese a la inferioridad, el Alavés dominó y buscó el tanto del empate. Rubén García estuvo muy cerca de marcar el 0-2 en el minuto 81, pero su remate de cabeza pegó en el larguero, a centro de Ante Budimir. El propio delantero croata ha sentenciado el partido con el segundo gol osasunista en el minuto 89.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña, Catena, David García y Juan Cruz. Moncayola, Muñoz, Aimar Oroz. Rubén García, José Arnaiz y Raúl García.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Torró, Brasanac, Kike Barja, Areso, Budimir, Ibáñez, Mojica y Herrando.

Deportivo Alavés: Sivera, Duarte, Sedlar, Guevara, Sola, Blanco, Hagi, Luis Rioja, Tenaglia, Kike García y Rafa Marín.

Banquillo: Owono y Montero (porteros), Gorosabel, Abkar, Karrikaburu, Alkain, Rebbach, Benavidez, Javi López, Samu y Selo Diallo.

Goles: 0-1, José Arnaiz (m.36). 0-2, Ante Budimir (m.89).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Rubén Peña (m.43), Juan Cruz (m.55), Guevara (m.63), Samu (m.65), Sergio Herrera (m.71). Roja directa al defensa Blanco (m.49).

Incidencias: partido de la octava jornada de liga en primera división jugado este domingo 1 de octubre de 2023 a las 16,15 horas en el estadio de Mendizorroza ante 19.035 espectadores, de ellos dos mil aficionados osasunistas.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 7 de octubre a las 16,15 horas ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Será ofrecido por el canal Movistar LALIGA TV.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Herrera salva a Osasuna, que se lleva tres puntos de oro ante el Alavés en Vitoria