• miércoles, 24 de diciembre de 2025
  • Actualizado 20:11
 
 

OSASUNA

Regalo de Nochebuena: el sorprendente fichaje navideño de Osasuna que llega desde Madrid

En su equipo solo ha jugado un partido de liga como titular y ha participado en cuatro encuentros más para disputar, en total, 133 minutos.

El lateral Javi Galan, a la derecha, en pugna con Rodrygo Goes. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
El lateral Javi Galan, a la derecha, en pugna con Rodrygo Goes. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Osasuna ha hecho público este miércoles 24 de diciembre, día de Nochebuena, su primer fichaje del mercado invernal para reforzar a un equipo que lucha por evitar el descenso a la segunda división.

Los rojillos han comenzado sus minivacaciones navideñas después de superar al Deportivo Alavés (3-0) en el partido que ha cerrado el año futbolístico de manera oficial, y confían en mantener este nivel el 3 de enero cuando reciban al Athletic Club de Bilbao en el estadio de El Sadar.

En su equipo de la capital de España solo ha jugado un partido de liga como titular y ha participado en cuatro encuentros más para disputar, en total, 133 minutos.

Lo más llamativo es que el nuevo jugador rojillo ocupa un puesto, lateral izquierdo, que ya está bien cubierto en Osasuna con Abel Bretones y Juan Cruz. No obstante, libera a Juan Cruz para que juegue de defensa central ante la baja de Boyomo en la Copa de África.

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid sobre los derechos deportivos del futbolista Javi Galán, por los cuales abonará 500.000 euros. El jugador ha suscrito una vinculación con la entidad rojilla hasta el próximo 30 de junio de 2026, según el club navarro.

No obstante, en el hipotético caso de que la vinculación entre las partes se prorrogase más allá de esa fecha, el club madrileño se reserva la opción de percibir 500.000 euros adicionales por cada nueva temporada que dispute en Osasuna y el equipo navarro logre la permanencia en LaLiga EA Sports.

Asimismo, el Atlético de Madrid ha dado su permiso para que el futbolista pueda incorporarse a la disciplina de Alessio Lisci el lunes 29 de diciembre en el regreso del equipo a los entrenamientos y sea presentado como jugador de Osasuna esa misma tarde.

Javier Galán Gil (19 de noviembre de 1994; Badajoz) es un futbolista que puede ocupar las diferentes demarcaciones de la banda izquierda, sea como lateral, carrilero e incluso extremo. Se trata de un jugador de largo recorrido, con velocidad, intensidad, ganador de duelos y capacidad para generar acciones ofensivas desde el perfil zurdo.

Recala en el club navarro procedente del Atlético de Madrid, con el que ha disputado 56 partidos: 35 en LaLiga EA Sports, 9 en Champions League, 3 del Mundial de Clubes, 8 en Copa del Rey y 1 de la Supercopa de España. Durante los dos años y medio en los que ha sido jugador colchonero también tuvo un período de cesión en la Real Sociedad, con la que disputó otros 18 partidos, 2 de ellos de Champions League.

Su fichaje por la entidad madrileña llegó tras convertirse en uno de los laterales más destacados de la máxima categoría en el Real Club Celta. Una Primera División en la que se había dado a conocer con el Huesca siendo uno de sus grandes referentes.

Su primer partido ante Osasuna lo disputó con la camiseta del Córdoba, equipo con el que dio el salto al fútbol profesional tras formarse en clubes extremeños como el San Roque y Puerta Palmas, Don Bosco, Flecha Negra y Badajoz.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regalo de Nochebuena: el sorprendente fichaje navideño de Osasuna que llega desde Madrid