OSASUNA
Cuentas pendientes: Osasuna cumple su 'venganza' navideña sobre el Alavés siete meses después
El equipo rojillo reanudará los entrenamientos el próximo 29 de diciembre en Tajonar con la mirada puesta en el 3 de enero ante el Athletic.
El triunfo de Osasuna sobre el Alavés (3-0) sabe a mucho en una primera vuelta decepcionante de los rojillos, que ahora salen de la zona de descenso de manera provisional tras superar al conjunto de Vitoria en El Sadar.
Los dos goles de Ante Budimir, que recuperó su olfato de gol dos meses después, llegaron a tiempo en la segunda parte. El tercer gol de Raúl García en el tiempo añadido se celebró como una fiesta navideña anticipada en la grada y en el vestuario rojillo.
Así lo pone de manifiesto la imagen de los jugadores celebrando los tres puntos que podemos ver en esta noticia. Un resultado que también sirve como venganza deportiva por lo que sucedió en la última jornada de la liga pasada 2024-25.
Fue el pasado 24 de mayo en la última jornada de liga. Osasuna acudió a Vitoria ante un Alavés que estaba salvado del descenso y no se jugaba nada. Los rojillos necesitaban ganar para ser octavos y entrar en puesto de Conferencia League.
El cuadro de Coudet no dio la sensación de jugarse nada, ni mucho menos. Apretó lo suyo y se adelantó de penalti en la segunda parte. Osasuna igualó el marcador en el tramo final (1-1) pero no le dio para ganar y se quedó sin Europa.
Es una espina que los jugadores de Osasuna tenían clavada y este sábado se han tomado su venganza. La tensión final tras el encuentro provocó una medio tangana en El Sadar, donde estaba presente el recuerdo de aquella 'faena'. Está claro que en fútbol no hay ni hermanos ni amigos.
Además, un 3-0 no es cualquier cosa. El último 3-0 de Osasuna en primera división en El Sadar se remonta al 23 de febrero de 2014 cuando los rojillos de Javi Gracia se impusieron al Atlético de Madrid con goles de Cejudo, Armenteros y Roberto Torres.
Curiosamente, Osasuna terminó descendiendo a segunda división en aquella temporada fatídica y los rojiblancos de Diego Simeone serían campeones de liga.
Ahora llega el descanso navideño en cuanto a fútbol oficial se refiere. Osasuna reanudará los entrenamientos el lunes 29 de diciembre en Tajonar. La competición de liga volverá el próximo 3 de enero, sábado, a las 16,15 horas ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio de El Sadar.
El miércoles 7 de enero se conocerá al siguiente rival en la Copa del Rey en una eliminatoria de octavos de final, a un solo partido, que se disputará entre los días 13 al 15 de enero.