• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

PAMPLONA

Adanero asegura que el Partido Popular "entrará con fuerza" en el Ayuntamiento de Pamplona

El candidato del PP ha pedido el voto de centro y de centro derecha "porque nosotros sí vamos a enfrentarnos a Bildu y al Partido Socialista".

El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, atiende a los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento. IÑIGO ALZUGARAY
El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, atiende a los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento. IÑIGO ALZUGARAY

El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha afirmado que "el PP va a entrar con mucha fuerza en el Ayuntamiento" porque "tenemos mucho respaldo popular", y ha añadido que "el único objetivo deUPN es pactar con el PSOE, ya que "rompió el centro derecha para tener las manos libres".

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas este jueves en un acto de campaña celebrado en la plaza del Ayuntamiento, Adanero ha pedido el voto de centro y de centro derecha "porque nosotros sí vamos a enfrentarnos a Bildu y sí que nos vamos a enfrentar al Partido Socialista y sus dirigentes Otegi, Sánchez, Chivite y Asiron".

Además, ha hecho un llamamiento a "toda esa gente que está harta de que no se haga oposición a quien hay que hacerle oposición". "Nosotros no les tenemos ningún miedo. Nos hemos enfrentado antes y nos vamos a seguir enfrentando", ha asegurado, tras pedir "a quienes sí les tienen miedo" que "dejen de insultar a los votantes del centro derecha, que dejen de insultar a los votantes del Partido Popular".

Por otro lado, el candidato a la presidencia del Gobierno, Javier García ha firmado este jueves "cuatro compromisos con la Ribera" para sus primeros 100 días de Gobierno, el primero de ellos comenzar la construcción del tercer centro de salud en el barrio de Lourdes de Tudela.


El candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier García, en un acto celebrado en Tudela, ha explicado que el segundo compromiso es aprobar medidas fiscales para impulsar la actividad económica en las localidades en riesgo de despoblación y en los sectores propios de estos entornos como agricultura, ganadería o caza.

García ha destacado que lo que se pretende con esta medida es “que las personas que quieran desarrollar su pyme, invertir en el medio rural o simplemente lograr quedarse en su pueblo teletrabajando, deben tener facilidades de implantación y simplificación de trámites administrativos”.


El tercer punto, que busca también prevenir la despoblación, es promover una política de vivienda específica para los pequeños municipios y concejos y procurar por todos los medios posibles que los jóvenes y las familias se afiancen en los pueblos.

“No queremos que muera el mundo rural, ni que mueran los pueblos, pero para ello necesitamos que la gente pueda vivir en ellos. Por ello planteamos un aval de hasta el 30 % del total de la vivienda que facilitará completar la financiación de la hipoteca que soliciten los jóvenes”, ha expuesto García, que además ha planteado otro aval que iría destinado al alquiler joven.


Y como último punto, el PP se ha comprometido a buscar la financiación del 40 % de Canasa “para los primeros presupuestos que presentemos en Navarra”.

“Es el momento de que apostar por la Ribera, de aprovechar los recursos de esta zona, de unir el talento de la gente de esta tierra y de dedicar recursos económicos y apuesta política para hacer de la Ribera una prioridad para Navarra. Ese es el compromiso del PP y el mío personal”, ha comentado.

Javier García durante el acto de campaña electoral desarrollado por el Partido Popular de Navarra en Tudela. PP
Javier García durante el acto de campaña electoral desarrollado por el Partido Popular de Navarra en Tudela. PP


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adanero asegura que el Partido Popular "entrará con fuerza" en el Ayuntamiento de Pamplona