• martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:54
 
 

PAMPLONA

La antigua estación de autobuses de Pamplona vuelve a escena: piden construir 60 viviendas

Contigo Navarra ha apostado por la rehabilitación de las viviendas de la antigua estación de autobuses de Pamplona.

La Asociación Geltoki informa del proyecto de economía solidaria que se desarrollará en una parte de la planta baja de la antigua estación de autobuses (01). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo del interior de la antigua estación de autobuses de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Contigo Navarra ha apostado por la rehabilitación de las viviendas de la antigua estación de autobuses de Pamplona y las de propiedad municipal para "facilitar el acceso a una vivienda social a las más de 10.000 personas que, actualmente, se encuentran en lista de espera".

Así lo han señalado este jueves el candidato a la Alcaldía y la número 2 al Ayuntamiento de Pamplona, Txema Mauleón y Mónica López, quienes han lamentado que "la vivienda es uno de los grandes problemas que tenemos hoy en día en Pamplona". Han señalado que "hay más de 10.000 jóvenes y familias esperando una vivienda, por lo que hay que aprovechar todos los recursos para ofrecer una solución".

Así, la coalición propone "rehabilitar las más de 60 viviendas que tenemos en la antigua estación de autobuses de Pamplona, pero también las decenas de hogares de propiedad municipal".

Por otro lado, Contigo Navarra plantea "impulsar la vivienda de alquiler social para la gente joven, para las familias, en todos los barrios de la ciudad". En este sentido, ha propuesto el "aprovechamiento de todos los solares municipales" para "la promoción pública, nunca vendiéndoselo a promotoras o fondos buitre".

Los candidatos de la coalición al Ayuntamiento de Pamplona han subrayado la necesidad de que "proyectos como el de Geltoki sigan adelante". "En estos momentos de crisis energética es esencial mantener iniciativas de economía social y solidaria, así como mantener espacios para niños y niñas", han destacado. Además, proponen "usar el otro anden de Geltoki para crear otros espacios para jóvenes entre los 12 y los 17 años, los grandes olvidados en esta ciudad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La antigua estación de autobuses de Pamplona vuelve a escena: piden construir 60 viviendas