• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Así puedes conseguir gratis los farolillos que se soltarán al cielo en Pamplona por San Saturnino

El Ayuntamiento los repartirá gratuitamente y servirán para que a ciudadanía pueda lanzar al cielo sus deseos para la ciudad.

Fotomontaje de una imagen de San Saturnino sobre una noche de Navidad en la localidad hermanada de Bayona.
Fotomontaje de una imagen de San Saturnino sobre una noche de Navidad en la localidad hermanada de Bayona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha aumentado a 4.000 los farolillos luminosos que repartirá el próximo miércoles, día 29, coincidiendo con la festividad de San Saturnino, con el objetivo de hacer una suelta colectiva en la que la ciudadanía pueda lanzar al cielo sus deseos para la ciudad.

Esta acción forma parte de los actos organizados por el Consistorio con motivo del Día de Pamplona y supone un guiño a la localidad francesa de Bayona, hermanada con Pamplona, que año tras año abre sus fiestas navideñas con una suelta de farolillos similar.

El lanzamiento de farolillos se realizará a las 19 horas en la Vuelta del Castillo, en la explanada junto a la estación de autobuses. Las personas interesadas en participar en este acto podrán recoger los farolillos de forma gratuita ese mismo día 29, de 16 a 17.30 horas.

Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado tres puntos de recogida. En concreto, estarán disponibles en la oficina de turismo (en la calle San Saturnino, 2), en el Palacio de Condestable (c/ Mayor, 2) y en la propia Casa Consistorial, en la puerta de acceso trasera, por la plaza de Santiago.

Los farolillos únicamente se repartirán a personas mayores de 16 años, a razón de un farolillo por persona. El acto de lanzamiento tendrá lugar tras la inauguración del belén en el zaguán de la Casa Consistorial, previsto a las 17.30 horas de ese mismo día, y el encendido de las luces navideñas, que se realizará a las 18 horas de la mano de miembros de Pamplonistas, el programa de voluntariado municipal.

La celebración de este espectáculo de farolillos estará supeditada, en cualquier caso, a las condiciones climatológicas, tanto de lluvia como de viento, para poder realizarla con seguridad para las personas asistentes y para la ciudad. Aunque se trata de farolillos biodegradables, una vez concluido el acto, se habilitará un dispositivo especial para la retirada de aquellos farolillos que caigan por la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así puedes conseguir gratis los farolillos que se soltarán al cielo en Pamplona por San Saturnino