• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 10:41
 
 

PAMPLONA

Quejas y avisos al Ayuntamiento de Pamplona: estos son los barrios que más 'protestan'

Durante el primer trimestre de 2024, el Ayuntamiento de Pamplona ha recibido 2.237 avisos, quejas y sugerencias, a través del servicio de atención telefónica 010 y del formulario habilitado en la web municipal.

Imagen de archivo de empleados del Ayuntamiento de Pamplona llevando a cabo labores de limpieza. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de archivo de empleados del Ayuntamiento de Pamplona llevando a cabo labores de limpieza. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Durante el primer trimestre de 2024, el Ayuntamiento de Pamplona ha recibido 2.237 avisos, quejas y sugerencias, a través del servicio de atención telefónica 010 y del formulario habilitado en la web municipal, www.pamplona.es. De esos 2.137 contactos se ha respondido en tiempo y forma al 95,53%, es decir, a 2.137. Estos datos se han dado a conocer en la reunión de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones celebrada esta mañana.

El área de Conservación Urbana y Sanidad es la que ha registrado entre enero y marzo el mayor número de avisos con 1.328, un 59,3% del total, seguida de Seguridad y Convivencia Ciudadana con 461, un 20,6%, y Cultura, Fiestas, Educación y Deporte con 119, un 5,3%. El resto de áreas no alcanzan los cien avisos. Todas las áreas municipales superan el 90% de respuestas en tiempo y forma. Acción Social, Alcaldía, Hacienda y Contratación Pública Responsable, Recursos Humanos e Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera han sido las cinco áreas que han contestado a todas las consultas que se les han derivado. 

La ciudadanía muestra su preocupación y sus propuestas, principalmente, en aspectos como el mantenimiento del espacio público, la seguridad ciudadana y el tráfico, la limpieza y el medio ambiente. En los tres primeros meses del año, se han recibido 358 avisos relacionados con arbolado, parques y jardines; 246 con la limpieza de la vía pública; 177 con el tráfico, las señales y los semáforos; 159 con edificios e instalaciones municipales; 128 sobre estacionamiento y zona azul; y 108 sobre alumbrado.

Rochapea y Chantrea se mantienen como barrios desde los que se remiten más avisos, con 259 y 213, respectivamente, en este primer trimestre del año. Les siguen Casco Antiguo con 206, Iturrama con 185, Milagrosa con 178, San Juan con 176 y el Segundo Ensanche con 154. Por último, el informe trimestral señala que el medio preferido para remitir avisos, quejas y sugerencias al Ayuntamiento de Pamplona es el teléfono 010. Casi un 72% de los reclamaciones y sugerencias se registran a través del servicio de atención telefónica municipal por un 28% que se reciben a través de la web www.pamplona.es.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quejas y avisos al Ayuntamiento de Pamplona: estos son los barrios que más 'protestan'