• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El barrio de Pamplona que celebra sus fiestas con calderetes, gigantes y concursos

El chupinazo se celebrará este viernes 26 de abril a las 19:30 horas y las fiestas finalizarán el domingo 28 de abril. 

Imagen de archivo de los gigantes de San Jorge en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de los gigantes de San Jorge en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

Las fiestas de los barrios de Pamplona ya se asoman a los calendarios con la llegada del buen tiempo. El primero en abrir la ronda de celebraciones es el  barrio de San Jorge que desde el viernes 26 de abril celebran sus fiestas durante tres días consecutivos.

Como siempre, cuentan con una programación detallada que abarca más de 50 eventos que ya comenzaron desde el lunes 22 de abril y que finalizan este domingo 28 de abril. 

Una de las novedades de las fiestas del barrio de San Jorge es la utilización de toda la rotonda haciéndola peatonal durante la mañana del domingo con gigantes y juegos. "Vamos a intentar visualizar el futuro de nuestro barrio ocupando toda la rotonda", apunta los organizadores. 

Más de 15 colectivos sociales se han encargado de elaborar el programa completo que cuenta con actos para todos los públicos con gigantes, zumba, verbenas o campeonato de baloncesto. También, se realiza la tradicional entrega de pañuelos a los niños llegados al barrio en este último año. 

"Queremos que se reconozcan y se valoren las fiestas de los barrios como algo enriquecedor para la cultura y la diversidad, como punto de encuentro entre vecinos y vecinas y un espacio de colaboración y disfrute", añaden desde la organización. 

El chupinazo se lanzará este viernes 26 a las 19:30 horas que dará comienzo a las fiestas de San Jorge 2024. A las 21:15 horas se celebrará el primer encierro por las calles del barrio, en concreto desde el Centro Comunitario por las calles Landa, Juaristi, San Martín y Salva. Por la noche la fiesta continúa con una verbena y con DJ. 

El sábado 27 de abril comenzará con las dianas a las 9 de la mañana por las calles del barrio de San Jorge con los gaiteros. Dos horas más tarde, los niños tendrán su espacio con una Gigantada Txiki por las calles Labaien, Juaristi, Sanduzelai, Paseo Sandua, Plaza Gortari, Avda. San Jorge, Simonena, Juaristi, Labaien.

A las 12 horas habrá una fiesta de calderetes y más tarde, a las 18:30 horas habrá una electrocharanga de la mano de Elektropikala que saldrá del paseo Sandua. A las 21:15 horas se celebrará uno de los últimos encierros de toros ya que para la siguiente edición de fiestas se realizará una reconversión del acto. 

El domingo por la mañana a las 9:30 horas se celebrarán las últimas dianas de las fiestas y una hora después se realizará la feria de artesanía de fiestas. A las 11 horas, los gigantes saldrán por las calles Labaien, Juaristi, Sanduzelai, Irati, Muelle, Travesía Muelle, Gortari, Avda San Jorge, Rotonda, Avda San Jorge, Gortari, Paseo Sandua.

A las 13:30 horas Chuchín Ibáñez en la carpa del parque de la O ofrecerá un concierto. A las 17 horas se realizará el concurso de Txipi-Txapa en la presa del río con premios artesanos. A las 20:30 horas ya se realizará el último encierro por las mismas calles. Después como despedida quedarán los toros a disposición para las últimas fotos, y luego irán al taller para su cambio de imagen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El barrio de Pamplona que celebra sus fiestas con calderetes, gigantes y concursos