• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Los lamentos de los vecinos de un barrio de Pamplona: "Nadie se acuerda de nosotros"

La penumbra naranja, como se le solía llamar, es la tónica en sus calles desde el momento en el que oscurece.

calle Monte Altobíscar en el barrio de Santa María la Real de Pamplona. Archivo
calle Monte Altobíscar en el barrio de Santa María la Real de Pamplona. Archivo

Fue recientemente en un foro de barrio. Los vecinos del barrio de Santa María la Real se quejaban amargamente: "No somos La Milagrosa, ni el Ensanche, ni Lezkairu, por eso nadie se acuerda de nosotros”. A esta queja le siguieron otras muchas sobre la movilidad, la conservación urbana o la falta de iluminación en el barrio y la consecuente sensación de inseguridad.

Lo cierto es que el alumbrado de la zona, uno los más antiguos de los que quedan sin renovar en la ciudad, es bastante deficiente. La penumbra naranja, como se le solía llamar es la tónica en sus calles desde el momento en el que oscurece, motivo por el cual, se incrementa la sensación de miedo en los viandantes.

En este sentido, la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes, a instancias del grupo municipal socialista una declaración por la que se insta al equipo de Gobierno de Joseba Asirón a "priorizar las acciones de alumbrado en el barrio de Santa Maria la Real".

La declaración alude directamente al Plan de Barrios en el que se está trabajando en el Consistorio, "con el objetivo de renovar el alumbrado de este barrio y mejorar la iluminación, el atractivo y la sensación de seguridad por la noche".

De esta forma, con una nueva iluminación se producirá "una mejora muy sustancial en materia de eficiencia energética con alumbrado led".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los lamentos de los vecinos de un barrio de Pamplona: "Nadie se acuerda de nosotros"