• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 14:09
 
 

SUCESOS

Reyerta a navajazos y con pistolas en un barrio de Pamplona: hay dos detenidos y un herido grave

La investigación sigue abierta y detenidos se encuentran aún en dependencias municipales a la espera de pasar a disposición judicial.

Calle Monasterio Viejo de San Pedro número 10, el bloque de viviendas en el que tuvo lugar la reyerta. GOOGLEMAPS
Calle Monasterio Viejo de San Pedro número 10, el bloque de viviendas en el que tuvo lugar la reyerta. GOOGLEMAPS

Dos personas han resultado heridas, una de ellas grave, como consecuencia de una reyerta ocurrida en un domicilio del barrio del a Rochapea de Pamplona

Al parecer el hombre recibió varias puñaladas graves, una de ellas en el pecho, por lo que fue evacuado al Hospital Universitario de Navarra e intervenido de urgencia, tras lo que quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes al martes, cuando los vecinos del número 10 de la calle Monasterio Viejo de San Pedro alertaron de que se estaba produciendo una pelea en el cuarto piso del edificio en el que residen de manera habitual un hombre 39 años y una mujer de 47.

Ambos quedaron detenidos, él como presunto autor de un delito de intento de asesinato y lesiones y ella por un delito de omisión del deber de socorro. Ambos tienen antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas.

Al parecer, los hechos guardan relación con un ajuste de cuentas por temas relacionados con drogas.

La pelea se originó en torno a las 3:00 de la madrugada, cuando los vecinos alertaron del ruido que se escuchaba en la vivienda. Cuando la policía llegó se encontraron con la escena. un hombre, de nacionalidad marroquí apuñalado varias veces en el pecho en el suelo y una mujer de nacionalidad española, que también presentaba heridas por arma blanca en la espalda, aunque de menor gravedad.

Advertidos por los vecinos, la policía inspeccionó varios contenedores cercanos al edificio en el que el ahora detenido había arrojado una pistola. El arma, que era de fuego real, y no de balines, como justificó la pareja del detenido, no tenía cargador.

El hombre y la mujer detenidos se encuentran todavía en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición de la autoridad judicial. Mientras tanto, la investigación sigue abierta y en el día de hoy, el piso, de la Rochapea, que permanece precintado y custodiado por la policía, va a ser registrado e inspeccionado minuciosamente para obtener pruebas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reyerta a navajazos y con pistolas en un barrio de Pamplona: hay dos detenidos y un herido grave