Tras la renovación del asfalto en la Plaza de los Fueros, esta semana han comenzado las obras de asfaltado en la Ronda de Azpilagaña y la calle Esquíroz, dentro del acuerdo marco 2024-26 para obras de rehabilitación de espacios públicos.
Estas obras corresponden al lote 1 del acuerdo, que se destina al Plan de Asfaltado y prevé una inversión de dos millones de euros en 2024. Los trabajos adjudicados cuentan con un importe total de 263.884,81 euros.
Las obras en Azpilagaña consisten en la reparación y refuerzo del firme en la calzada de la Ronda de Azpilagaña, en el tramo comprendido entre las calles Río Alzania y Miguel Astráin, en ambos sentidos de circulación.
El pavimento se encuentra degradado en la superficie por efecto del intenso tráfico y agentes atmosféricos, por lo que se hace necesaria una capa de refuerzo.
Las obras de asfaltado alcanzan el lateral del carril bici, donde el refuerzo llegará hasta el bordillo existente, cubriendo la rígola, e incluyen la labor de recrecido de las tapas de pozos o arquetas de la zona, además de la implantación de un reductor de velocidad tipo lomo de asno y los trabajos de señalización correspondiente.
Las obras de la calle Esquíroz corresponden a la reposición del asfalto en el tramo entre las calles Iturrama y Vuelta del Castillo, en ambos sentidos de circulación, incluida la rotonda de la calle Iturrama. El plazo de ejecución es de tres días lectivos, entre el lunes 19 y el sábado 24 de agosto.
El asfalto en esa zona se encuentra deteriorado debido tanto al tráfico intenso y a los agentes atmosféricos. La actuación primordial se basará en un refuerzo del firme.
En la rotonda con la calle Iturrama se contempla el fresado de la capa de aglomerado y reposición. No se actuará en la rotonda con Serafín Olave, salvo alguna reparación puntual, ni en el cruce con Sancho el Fuerte, puesto que este ya se renovó hace cuatro años.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.