• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:38
 
 

PAMPLONA

La científica Margarita del Val imparte un seminario en Pamplona sobre vacunas y salud global

Margarita del Val Latorre es investigadora de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales en el CSIC e investigadora científica..

29/04/2022 Margarita del Val, junto a asistentes a la charla, directores de escuela e instituto de investigación y miembros del equipo rectoral.
SALUD ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD NAVARRA
UPNA
Margarita del Val, junto a asistentes a la charla, directores de escuela e instituto de investigación y miembros del equipo rectoral. SALUD ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD NAVARRA UPNA

La científica del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val Latorre impartió este viernes, 29 de abril, un seminario de investigación titulado 'Vacunas, variantes y salud global'. La conferencia estaba organizada por el Instituto de Investigación Multidisciplinar en Biología Aplicada (IMAB, siglas de Institute for Multidisciplinary Research in Applied Biology) de la UPNA. La visita de la científica ha coincidido con la conmemoración del Día Internacional de la Inmunología.

Margarita del Val Latorre es investigadora de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales en el CSIC e investigadora científica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO). "Es conocida su defensa de la eficacia del uso de las vacunas y de las cuarentenas en los casos de crisis epidemiológicas como la pandemia del coronavirus COVID-19 en 2020", ha destacado la UPNA en una nota.

Licenciada en química y doctora por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), realizó estancias postdoctorales en Alemania (Instituto Federal de Investigación en Enfermedades Virales de Animales en Tubinga y en la Universidad de Ulm), donde estudió la respuesta inmune celular frente a las infecciones virales. Ha sido investigadora en el Instituto de Salud Carlos III durante 19 años y, desde 2010, trabaja en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC - UAM) en Madrid, orientando su investigación hacia el estudio de la respuesta inmune frente a patógenos en modelos animales de infección y vacunación en los últimos años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La científica Margarita del Val imparte un seminario en Pamplona sobre vacunas y salud global