• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:32
 
 

PAMPLONA

Demuestra lo que sabes: vuelve el concurso de preguntas y respuestas sobre Pamplona

La prueba consistirá en contestar un cuestionario online sobre Pamplona de 40 enunciados a través de la plataforma informática Kahoot!.

Vuelve el Iruñarrivial, el concurso de preguntas y respuestas sobre Pamplona para jóvenes entre 12 y 18 años. FOTOMONTAJE
Vuelve el Iruñarrivial, el concurso de preguntas y respuestas sobre Pamplona para jóvenes entre 12 y 18 años. FOTOMONTAJE

Un total de 72 jóvenes de entre 12 y 18 años podrán participar este próximo mes de mayo en el concurso de preguntas Iruñarrivial, que organiza por octavo año la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona. La cita tendrá lugar los días 10 y 12 de mayo.

Las personas interesadas deberán inscribirse desde este lunes 17 de abril, hasta el lunes 8 de mayo en la propia Casa de la Juventud, ubicada en la calle Sangüesa número 30, o bien en el teléfono 948 233 512. Además, también podrán hacerlo a través de los corresponsales informativos de sus centros escolares. La participación se cerrará en orden de inscripción.

Las personas interesadas deben tener entre 12 y 18 años, y deberán aportar en el momento de la inscripción su nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y su DNI. Para participar en la prueba es obligatorio disponer de una cuenta de correo electrónico, ya que el formato del concurso es digital.

Están previstos dos tipos de premios en este certamen. Por un lado, el podio del concurso. Así, el primer premio de Iruñarrivial estará dotado con 200 euros para canjear en material informático. Por su parte, el caso del segundo clasificado obtendrá un premio de 150 euros para el mismo fin, que será de 100 para quien quede en tercer lugar.

Por otro lado, y específicamente para corresponsales informativos se otorgarán dos galardones más: un premio especial al mejor cartel promocional diseñado por corresponsales (75 euros en material informático para cada miembro de la pareja) y el premio a los mejores agentes prescriptores en redes sociales (también dotado con 75 euros en material informático para cada miembro de la pareja). El personal técnico de la Casa monitoriza las publicaciones de los corresponsales en las que deben figurar los perfiles en redes de la Casa de la Juventud.

La prueba, que se celebrará en la Ciberaula de la Casa de la Juventud, consistirá en contestar un cuestionario online sobre Pamplona de 40 enunciados a través de la plataforma informática Kahoot!. Las preguntas versarán sobre historia, actualidad, el callejero de la ciudad, normativa, actividades y cursos de formación para jóvenes.

Las personas participantes deberán elegir la respuesta correcta a cada una de ellas entre varias respuestas posibles y en un tiempo máximo de 30 minutos. En la dinámica del juego, se podrá buscar en internet la respuesta, pero los participantes deben tener en cuenta que en esta actividad prima la velocidad y la rapidez en la respuesta, por lo que, pasado un minuto, ya no será posible contestar a la pregunta dada. La clave pasa por acertar el mayor número de preguntas en el menor tiempo posible.

El concurso se estructura en dos fases. Con todas las personas inscritas, se formarán cuatro grupos de 18 personas máximo. El jueves, día 10, todas ellas se someterán a una prueba eliminatoria de 40 preguntas, que deberán responder en 30 minutos. Esta fase se desarrollará por grupos desde las 17.15 a 22.00 horas. Pasarán a la final los 18 mejores. 48 horas después, el 12 de mayo, éstos volverán a someterse a un cuestionario de otras 40 preguntas, que deberán responder en media hora. La final arrancará a las 19 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Demuestra lo que sabes: vuelve el concurso de preguntas y respuestas sobre Pamplona