Navarra ya aparece en Vente a Vivir a un Pueblo con el estreno esta semana del municipio de San Adrián. Se trata de una moderna y completa plataforma que anima a los urbanitas a instalarse en entornos rurales y así dinamizar las economías locales y luchar contra la despoblación.
En el caso concreto de San Adrián, la localidad 'se vende' en la plataforma como una localidad cercana a núcleos de población como Pamplona, Logroño o Calahorra, que ofrece conectividad 4G, y en la que se pueden encontrar viviendas de alquiler por 350 euros al mes o comprar en propiedad por 125.000 euros.
En el video promocional habla de trabajo abundante en los sectores industrial, logístico y de servicios, que dispone de centro de salud propio, así como guardería, colegio e instituto.
También resalta las infraestructuras deportivas, con campo de fútbol, pista de atletismo, padel cubierto, piscinas de invierno y de verano, gimnasio, una pista de pump track y multitud de rutas de senderismo en las inmediaciones en un entorno natural.
Destaca asimismo, el comercio local con todo lo imprescindible para el día a día, parques, jardines, restaurantes, casa de cultura, hogar del jubilado, residencia para la tercera edad, biblioteca, sala de informática, farmacias, estancos; y sobre todo, un rico patrimonio histórico y cultural.
La entrada de cualquier municipio a la plataforma incluye la realización de una vídeo-ficha completa del mismo de duración 10 a 12 minutos de duración en HD, donde se informa a todos los urbanitas interesados en irse a vivir a un pueblo de todos los servicios e
infraestructuras que ofrece.
Junto con la vídeo-ficha, los vecinos de los pueblos inscritos a la plataforma podrán usar otras herramientas como las bolsas de empleo, vivienda y traspasos en las que podrán publicar de forma gratuita tantos anuncios como deseen que llegaran a decenas de miles de usuarios que tiene la plataforma; también cuenta con formación online gratuita en nuevas tecnologías que ayuda a encontrar teletrabajo, una consultoría para asesorar a los emprendedores de alojamientos de turismo rural y un “Marketplace” para dar visibilidad a los servicios y productos locales.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.