• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

PAMPLONA

El emblemático edificio de una aseguradora en Pamplona que se convertirá en viviendas

Tiene seis alturas, una planta baja y tres de sótano. Albergará un total de 24 domicilios de dos y tres habitaciones. 

El emblemático edificio albergará 24 viviendas. CEDIDA
El emblemático edificio albergará 24 viviendas. CEDIDA

Abaigar Promoción y Construcción ha adquirido el Edificio Mapfre de la avenida de la Rioja 3 de Pamplona, junto al parque Yamaguchi, para llevar a cabo la rehabilitación integral del inmueble. Lo convertirá así en un edificio residencial con 24 viviendas de 2 y 3 dormitorios. Consta de planta baja, seis alturas y tres plantas de sótano.

En la actuación se mantendrá el aspecto singular del edificio, aunque con algunas modificaciones. Sin embargo, del uso actual para oficinas se pasará a un bloque de viviendas de obra nueva, que cumplirá con todos los requisitos de confort y eficiencia energética, y de acuerdo con la normativa del Código Técnico de Edificación.

La futura promoción del Edificio Mapfre será también singular por su excepcional ubicación, al lado de uno de los principales parques de la ciudad. Además, se trata de un espacio urbano recientemente peatonalizado.

Por otra parte, hace más de veinte años que no se promueven viviendas de obra nueva en el barrio de San Juan. En su dilatada experiencia de más de 60 años dedicada a la promoción y construcción de viviendas de obra nueva en Navarra y otras comunidades autónomas, Abaigar ya ha abordado con anterioridad proyectos de rehabilitación integral.

OTROS PROYECTOS SIMILARES

La más reciente y destacada fue la conversión en 2016 del edificio de oficinas de Rodezno, 8, en la actual plaza de la Libertad de Pamplona, en un moderno inmueble con 24 viviendas de 1, 2, 3, y 4 dormitorios, con trasteros, oficinas y un local comercial.

En ese caso, también se mantuvo la fisonomía del edificio en el conjunto de esta emblemática plaza del Segundo Ensanche. Se rehízo por completo el interior para albergar viviendas dotadas de los más elevados estándares constructivos, con acabados y equipamientos de lujo.

Actualmente, el estudio de arquitectos Apezteguia Architects y el de ingeniería Inarq Ingeniería trabajan en la redacción del proyecto, con el objetivo de que pueda ser comercializado en el último trimestre de 2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emblemático edificio de una aseguradora en Pamplona que se convertirá en viviendas