• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PAMPLONA

Ingeteam, la empresa de Pamplona que 'alimenta' los postes de recarga de vehículos eléctricos

Ingeteam desarrolla en Navarra su actividad en movilidad eléctrica, energía eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica, almacenamiento de energía e hidrógeno verde.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visita las instalaciones de Ingeteam. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visita las instalaciones de Ingeteam. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha visitado hoy las instalaciones de Ingeteam, empresa cuya tecnología se encuentra en los postes de recarga de vehículo eléctrico de la red municipal y en tejados de edificios municipales para sistemas de autoconsumo energético. En el recorrido por las instalaciones de Sarriguren y del nuevo laboratorio de I+D en Huarte, ha estado acompañado por el director general de la empresa, David Solé.

Ingeteam desarrolla tecnología para sectores como movilidad eléctrica, energía, industria y redes. Se ha consolidado como una empresa referente en la conversión de energía eléctrica en Navarra, gracias a su compromiso con la I+D. La compañía emplea a más de 600 personas en los centros de trabajo que tiene en Sarriguren y Sesma, desde donde suministra sus productos a todo el mundo.

Además de las instalaciones de Sarriguren, el alcalde ha visitado el nuevo laboratorio de I+D en Huarte equipado con tecnología de última generación donde se testean los productos de electrónica de potencia de la compañía. Han participado también en las visitas el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, el director de Proyectos, Obras, Movilidad y Sostenibilidad, Alejandro Astibia, y el responsable de la Agencia Energética Municipal, Javier Zardoya.

Esta empresa es una de las suministradoras que ha contribuido a que Pamplona se haya situado como la quinta ciudad española con más puntos de recarga en vía pública, por encima de capitales que le triplican en superficie y población. También, relacionado con la apuesta municipal por la sostenibilidad y la innovación, el Consistorio pamplonés cuenta en estos momentos con 31 instalaciones fotovoltaicas con una potencia instalada de 411 KW que aumentará un 30% con las nuevas que van a instalarse en Mendillorri y San Jorge.

EL GRUPO INGETEAM

Ingeteam es un grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa Indar (motores, generadores y grupos motor-bomba), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, aguas, recarga de vehículo eléctrico, hidrógeno verde y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ingeteam, la empresa de Pamplona que 'alimenta' los postes de recarga de vehículos eléctricos