La ocupación hotelera en Pamplona ha alcanzado niveles excepcionalmente altos durante el Campeonato Mundial de Trampolín 2025, celebrado del 5 al 16 de noviembre de 2025 en el recinto Navarra Arena. Según la Asociación de Hoteles de Pamplona, el evento reunió a deportistas de más de 50 países, incluyendo una delegación destacada de los Estados Unidos, la más numerosa.
El campeonato ha consolidado a Pamplona como destino MICE, deportivo y cultural de referencia, gracias no solo a la presencia internacional sino también a la sinergia con su entorno hotelero y de servicios.
Al celebrarse en un mes tradicionalmente de temporada media-baja, el evento ha favorecido la desestacionalización del turismo, generando un impacto muy positivo en la restauración y actividad hostelera de Pamplona y su comarca.
Los datos de ocupación de este año se sitúan por encima de los alcanzados en ediciones anteriores. En noviembre de 2023 y 2024 ya se registraron cifras elevadas con la celebración del Campeonato Nacional de Gimnasia, pero la dimensión internacional del Mundial ha atraído un mayor volumen de participantes, delegaciones y visitantes, lo que ha elevado la ocupación hotelera por encima de los años previos.
Por su parte, la programación cultural y musical de Navarra ha seguido demostrando su capacidad para movilizar el turismo. Conciertos de gran formato celebrados en 2025 —como los de Lenny Kravitz (abril), Judas Priest (junio) y Scorpions (julio)— también contribuyeron a altas tasas de ocupación en los alojamientos de la capital navarra.
Gorka Berraondo, presidente de la Asociación de Hoteles de Pamplona, ha subrayado que “el impacto directo de eventos de esta magnitud genera una actividad sostenida para el sector, impulsando el turismo en temporadas menos fuertes”.
Y el vicepresidente, Iñigo Ojinaga, ha destacado que “la colaboración entre instituciones y el sector hotelero es clave para aprovechar el potencial de infraestructuras como el Navarra Arena y Baluarte, y para mantener una actividad sostenida durante la temporada media-baja”.