• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Pamplona destina un millón de euros a radares y otros elementos de control de tráfico

El contrato que incluye semáforos, cámaras de circuitos cerrados de televisión (CCTV), radares, sistemas de señalización y ocupación de aparcamientos, pilonas retroaccesibles y aforadores, entre otros elementos.

Los nuevos radares colocados en la Av. Navarra y en la cuesta de Beloso.IRAITZ IRIARTE.
Imagen de archivo de los radares de la Avenida Navarra y en la cuesta de Beloso. IRAITZ IRIARTE.

El Ayuntamiento de Pamplona destinará casi un millón de euros el próximo año para la asistencia técnica, conservación, reparación y montaje de las instalaciones que regulan el tráfico en la ciudad. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local, en la tercera prórroga del contrato que incluye semáforos, cámaras de circuitos cerrados de televisión (CCTV), radares, sistemas de señalización y ocupación de aparcamientos, pilonas retroaccesibles y aforadores, entre otros elementos.

El contrato fue adjudicado en 2020 a Kapsch Traficcom Arce Sistemas SAU, por un importe anual de 938.680 euros, con opción a tres prórrogas anuales más. El importe se divide en 538.680 euros para gastos de conservación, reparación y explotación ordinarios; un máximo de 150.000 euros para atender gastos de reparación y sustitución de material deteriorado y/o dañado por terceros en las instalaciones de regulación de tráfico; y un máximo de 250.000 euros para nuevas instalaciones de tráfico que sea necesario realizar durante 2023. Todas estas cantidades incluyen el IVA.

El contrato incluye los nuevos elementos de instalaciones semafóricas e instalaciones de control de tráfico, como son los circuitos cerrados de televisión, radares, sistemas de señalización y ocupación de aparcamientos, pilonas retroaccesibles, aplicaciones hardware y software, aforadores, equipos de la sala de centralización semafórica y de cámaras conectadas al CCTV de tráfico. Además, incorpora todos los estudios y desarrollos necesarios para optimizar el funcionamiento de los sistemas de gestión y control del tráfico en el ámbito territorial de Pamplona. La ciudad cuenta con 240 cámaras CCTV, 17 cabinas de cinemómetros, nueve estaciones móviles de radarlux, una treintena de señales luminosas de parkings, más de 190 nodos y reguladores de las instalaciones semafóricas y más de 1.000 semáforos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona destina un millón de euros a radares y otros elementos de control de tráfico